header-photo

The Lost Pints Of London



Te aconsejo por completo la ciudad negra, la enorme Londres con la cicatriz del río oscuro en medio, te convido a venir, qué más da el cielo de cobre o de plomo.

Cabeza de jabalí, muy cerca de la piedra de Londres.
¿Un discurso fúnebre ante un ataúd vacío?



"Es jodidamente complicado resumir un Londres cervecero en solo cuatro o cinco pubs", coinciden los tres elegidos. "Una guía pubera de la capital del Imperio, habiendo tantos y tan buenos, es el típico marrón Támesis a la altura de Deptford, que se espera de este blog".

Sergio Vidal (Pontevedra,1982) es, entre otras muchas cosas, porco bravo original, frontman de Tora Tora Tora y el landlord do Gato Gordo.

Alejandro Lutzky (Buenos Aires, 1980), no necesita presentación. Si acaso, repasen SON UNOS MUERTOS, YO LES TIRO PAREDES Y ME DEVUELVEN LADRILLOS. Y vuelvan a aplaudir. En el callejón del ciervo blanco.

Cousi (Pontevedra, 1976), reune todos los requisitos para cometer un waltzing matilda con los braves.Es cervecero, anglófilo y habitual de The Big Smoke. Su pasión por las armas de fuego le ha llevado a tener una simpatía especial por los gunners. Victoria Concordia Crescit.


Sergio pide la pinta y la palabra:
"Sin duda cada uno tendrá sus preferencias, incluso las sexuales, y en lo referente a los pubs de Londres también. Sirva mi lista de utilidad para neófitos, versados, nigromantes y dipsómanos. Empiezo fuerte. Parece ahora fácil apuntarse al carro de The Harp (CAMRA National Pub of the Year 2010/2011) pero llevo años recomendando este Templo cervecero de Covent Garden y he sentido cierta satisfacción personal después de tan merecido galardón. El local es pequeño, no mucho más grande que O Grifón, y su selección de Real Ales es para llorar de la emoción. Las últimas que he probado allí son la Sussex Best Bitter y la local Sambrook´s Hoped Head".

Interviene Lutzky:
"La mejor oferta cervecera de Londres, está en Southwark. Enfrente al Borough Market encuentras el Market Porter -originalidad se llama la figura- que oferta siempre cervezas distintas fuera de las grandes marcas y uno las puede acompañar con un hearty breakfast. Muy recomendable por la visita al mercado de fruta y verdura, especialmente los viernes y sábados que se llena de puestos de pan, carnes, embutidos y quesos. Una gran opción si hace buen clima es comprarse un bocata e ir a comerlo a la terraza del George Inn con la cerveza de la casa. Hoy es sólo un Pub, pero es un ejemplo de lo que fueron los Coaching Inns en el siglo XVIII. Es imprescindible ir y ver la sala vieja".

Sergio asiente y añade "por esas calles, puedes ir al BUNCH OF GRAPES. Es un maravilloso local a unos 5 minutos de la estación de London Bridge, un poco escondido para los putos turistas, lo cual siempre te asegura un poco de tranquilidad. El local por dentro es espacioso todo de madera y tiene un curioso patio interior con varios niveles, que para los fumadores es un alivio. Como cervezas nos encontramos con unas viejas conocidas, como la Bombardier y una variedad de Young´s desde la Bitter a la Directors pasando por la Golden".

Irrumpe Cousi:
"Como ésta es una guía hecha a seis manos y luego sometida al Rodillorato, acepto mi papel de “coche escoba” y espero complementar las ya de por sí magníficas reseñas de mis colegas. Y lo que hayan escrito y o dicho Lutzky y Sergio también. A ver. A mí me gusta The Old Bank of England (194 Fleet Street EC4). Sólo hay una palabra para definir este pub: MAJESTUOSO, techos altos y muy decorados con lámparas de araña de color dorado colgando de ellos, madera y mármol decorando sus paredes, y como epicentro de todo ello una de las barras más bonitas que yo he visto, situada en el centro del local, con forma octogonal y de madera muy trabajada con un bar central rematado por una torre con cuatro relojes. En lo que respecta a las cervezas, es un pub Fuller´s, con lo cual siempre podréis tomar una pinta de London Pride, una Fuller´s ESB y si hay suerte la excelente Fuller´s London Porter. El único inconveniente es que cierra los fines de semana".

Sergio, cómodo en su papel, se suma al club de los pubs epatantes:
"The Knights Templar se encuentra muy cerca. No se si la palabra majestuoso hace justicia a tal dispendio de abrevadero. En la línea del Old Bank of England y para colmo no es nada caro. Una pinta de Real Ale por 2,40 droppings Fuck Yeah!! Sólo un pero. Al actual encargado dan ganas de asesinarlo allí con tus propias manos, es un estúpido nivel gran maestro. Superado esto último, decir que un pub con las tres B: Bueno, Bonito y Barato".

Llegado este punto, Lutzky quiere carne.
"No hablo de precios ni camareros porque la guía debe tender a a ser intemporal. De hecho Cousi y el mainporco tienen una buena anécdota en "The Fox and The Anchor", que cerró al poco de aquello y ahora ha reabierto. Es un pub que está en la zona de Smithfield Meat Market. Con seis habitaciones nuevas y una carta de comida renovada, sigue manteniendo su decoración victoriana. Tiene dos apartados atrás interesantes, y su encanto a pesar de estar claramente más limpio que antes. Otro pub de la zona, completamente distinto al anterior, es The Jerusalem Tavern. Tiene azulejos de las cuatro estaciones y Moisés esperándote en la entrada. Su rango de cervezas es St. Peter’s. Imprescindible".

Realmente no cometemos nada obsceno, más que lo que escribimos y lo que cagamos. London calling. Pero aún falta tiempo para que la manada de os porcos bravos huelle de forma oficial sus calles y sus troncos ennegrecidos. Así que con un grito de caza de ciervos, nos vamos al Soho, para que los niputas se encuentren en un Londres familiar.

Sergio toma la voz cantante:
"RED LION. En una lista de pubs de Babylondon nunca puede faltar uno del Soho, y os preguntaréis por que escojo éste y no otro. Muy sencillo. Todos los locales que merecen la pena allí, menos el The Ship (Fuller´s), son pubs de Samuel Smith, pero este tiene la particularidad de ser de los pocos que tienen la Bitter en Cask Ale y no con el método Drought, y además es un lugar de referencia para todos los visitantes de Carnaby Street. El único "pero" es que es un poco lioso de encontrar. También es una ventaja."

Lutzky contraataca:
"Otra zona fácil de llevar del Londres "que se debe ver", ahora que ya no hay reyertas raciales, es Notting Hill. Paseando por Portobello Road, mejor si no es fin de semana, se llega a The Earl of Lonsdale. Otro pub de Samuel Smith a la vieja usanza, sin música y con una gran barra de madera rodeada de ‘cellars’ acristalados. En dirección contraria, yendo desde la estación hacia el parque Holland, vemos una vieja casa de dos plantas y tejas en el techo. Por dentro, el Windsor Castle, (construído en 1800) está revestido en madera y cuenta con un beer garden más que agradable. La cocina abre hasta más tarde que en la mayoría de los pubs."

El Támesis jadeante, cíclico, imparable, nos aguarda. Cataplasma de arcilla oscura para sellar para siempre nuestra sed del temor y agonía de la vida, pasiones reducidas a légamo.

Interviene Cousi:
"Mi pub ribereño es The Prospect of Whitby (57 Wapping Wall E1). Si quieres comprender Londres, debes explorar Wapping. The Prospect of Whitby, otrora conocido como The Devil´s Tavern, se caracteriza por su estilo rústico, madera y suelos de bloque de piedra son sus señas de identidad, posee unas bonitas vistas al río, una magnífica terraza. Pero lo que más llamará la atención del visitante es el patíbulo que se encuentra en la balconada que da al río, recuerdo de uno de sus clientes más inolvidables, el juez Jeffreys, "El Juez de la Horca”, que solía observar los ahorcamientos mientras almorzaba en el lugar. Una auténtica comida inglesa. Como complemento cervecero, encontramos actualmente la Courage, Directors y la Old Speckled Hen.

Enfrente, en la otra orilla del río, se encuentra "The Mayflower". Lutzky rememora:
"Tiene un espectacular interior de madera oscura decorada con las leyendas y citas de sus habituales célebres, y la mejor terraza fluvial para disfrutar del verano. Lo tiene todo: calidez, un marco incomparable, el peso de la historia, sellos y chimenea. La cerveza es casi una excusa. Muy cerca y siguiendo el paseo ribereño, dirección oeste, está The Angel. Cerveza Samuel Smith, -¿qué pensarán Fuller´s y Young´s de esta guía?-  y las mejores vistas de la City.
Como tantas otras zonas cerca del río, ésta era muy peligrosa en el siglo XIX y principios del XX. Ahora se han reformado y revalorizado hasta convertirse en barrios exclusivos para gente pudiente".

Remamos contracorriente. Al viento. Ecos épicos de pugnas entre oxonienses y cantabrigenses.

Sostiene Lutzky, "Mucho me tiene que gustar The Dove para mencionarlo acá, no he tenido la mejor suerte con él. Siempre muy lleno de gente me tocó acomodarme en la terraza en invierno y junto a la chimenea en verano; una vez crucé la ciudad para beber en él y estaba cerrado, ¡al parecer se había incendiado la cocina la semana anterior! Siendo un Fuller´s Pub destaca por su comida y porque sencillamente es de los más bonitos de Londres y del mundo. Cerca de la paloma, y también ubicado a la misma vera del río, en un paisaje bucólico, quiero incluir en esta lista al Black Lion. Además de ser un pub pintoresco, con jardín y excelente comida, especialmente el tentempié a media mañana de los sábados, tiene una historia curiosa para os porcos bravos, ya que la fabricación de cerveza era una actividad secundaria que el dueño llevaba acabo en el recinto, siendo éste una granja de cerdos inicialmente".

Sergio vuelve a llevar la voz cantante. "Relativamente próximo a esos dos, tenemos THE WHITE HORSE [1-3 Parson's Green]. El mejor puto Fish and Chips de mi vida, uno de esos pubs donde te quedarías toda la vida, cervezas para aburrir, como la Adnams Broadside, Harvey´s Best Bitter, Bishop's Farewell, Sierra Nevada Ale!!!, y con una carta de cervezas en botella de más de cien referencias, amplia terraza y salones que alquilan para fiestas, ¿una idea?, en resumen un señor pub a descubrir, llamado coloquialmente "The Sloaney Pony".

Le toca a Cousi poner la pinta final. "Cuando me pidieron que diese mi opinión sobre un par de pubs londinenses para este blog, mi primera sensación fue la del peso de la responsabilidad de escribir en un medio leído por tanta gente e incluso algunas personas. Espero que os sean útiles a todos aquellos que viajéis a Londres, pero mi recomendación principal es que entréis en el pub que os apetezca, sobre todo si tiene el cartel de cask ale, os pidáis una pinta de real ale, y disfrutéis del momento, de la ciudad y de su aureola mítica. Porque ya se sabe. Cuando un porco bravo está cansado de Londres, está cansado de la vida, pues Londres tiene todo lo que la cerveza puede brindar.

505 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   1 – 200 de 505   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  2. Cuando el Támesis se convierte en serpiente de verano.
    Menos da otra ciudad.

  3. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  4. De los Lost Boys de Peter Pan a los lost pints de os porcos bravos.
    Se llama complejo de Pan Bravo.

  5. Anónimo dixo...
  6. Como dicen los rayones,esta entrada es un cuelgue.
    De ahí la foto.

  7. Bill Laimbeer dixo...
  8. Me senté a pensar que cojones escribir, lo de siempre, por donde empezar y algo más difícil, qué pubs elegir habiendo tantos y tan buenos. La idea era referenciar cinco. Después de una hora inmerso en notas propias, el mapa de Londres y páginas de Internet, he decidido sugerir cinco “paseos” y remitirme a dos bares por cada uno.
    Tres de los recorridos son céntricos, por así decir y dejo para el final los más alejados. Voy a poner como marca de referencia las estaciones de Metro por ser éste el medio de transporte que más se respira en Londres. * Nota: Con el One Day Travel Card se viaja también en bus.
    Southwark: Muy recomendable por la visita al mercado de fruta y verdura, especialmente los viernes y sábados que se llena de puestos de pan, carnes, embutidos y quesos. Una gran opción si hace buen clima es comprarse un bocata e ir a comerlo a la terraza del George Inn con la cerveza de la casa. Hoy es solo un Pub, pero es un ejemplo de lo que fueron los Coaching Inns en el siglo XVIII. Es imprescindible ir y ver la sala vieja.
    Justo enfrente al Borouth Market está la mejor oferta cervecera de Londres. Entrañable Pub que hace esquina, el Market Porter ostenta siempre cervezas distintas fuera de las grandes marcas y uno las puede acompañar con un hearty breackfast.
    Farringdon: Muy cerca de otro famoso mercado, Smithfield (Meet Market), reabrió sus puertas The Fox and Anchor. Con seis habitaciones nuevas y una carta de comida renovada, sigue manteniendo su decoración victoriana (Tiene dos apartados atrás interesantes) y su encanto a pesar de estar claramente más limpio que antes.
    Un Pub completamente distinto es el Jerusalem Tavern, con azulejos de las cuatro estaciones y Moisés esperándote en la entrada, te permite disfrutar de un ambiente informal y una variedad de St.Peter’s imperdible.
    Notting Hill Gate: Paseando por Portobello Rd (mucho más tranquilo si no es fin de semana) se llega a The Earl of Lonsdale. Un Pub de S. Smith (precios bajos como siempre…) a la vieja usanza, sin música y con una gran barra de madera rodeada de ‘cellars’ acristalados.
    En dirección contraria, yendo desde la estación hacia el parque Holland, vemos una vieja casa de dos plantas y tejas en el techo. Por dentro el Windsor Castle (construido en 1800) está revestido en madera y cuenta con un beer garden más que agradable. La cocina abre hasta más tarde que en la mayoría de los Pubs (22hs.)
    Rotherhithe: En otra oportunidad habría que hablar del Wapping y uno de sus referentes, The Prospect of Whitby, hoy vamos a otro maravilloso Pub al otro lado del río, The Mayflower. Espectacular interior de madera oscura decorada con las leyendas de sus habituales y mejor terraza con vistas al río para disfrutar en verano, lo tiene todo. Calidez, un marco incomparable, historia… y chimenea. La cerveza es casi una excusa…
    Cerca y siguiendo el paseo ribereño está The Angel. Como otras zonas cerca del río eran muy peligrosas en el siglo XIX y ahora se han reformado y revalorizado hasta convertirse en barrios exclusivos. El paseo está muy bien y el Pub también. Cerveza S. Smith y las mejores vistas de la City.
    Ravenscourt Park: Mucho me tiene que gustar The Dove para mencionarlo acá, no he tenido la mejor suerte con él. Siempre muy lleno de gente me tocó acomodarme en la terraza en invierno y junto a la chimenea en verano; una vez crucé la ciudad para beber en él y estaba cerrado, ¡al parecer se había incendiado la cocina la semana anterior! Siendo un Fullers Pub, destaca por su comida y porque sencillamente es de los más bonitos de Londres.
    Por último, también ubicado a la vera del río y en un paisaje bucólico, quiero incluir en esta lista al Black Lion. Además de ser un Pub encantador, con jardín y excelente comida (especialmente el Brunch de los sábados), tiene una historia curiosa para ‘nosotros’. Ya que la fabricación de cerveza era una actividad secundaria que el dueño llevaba acabo en el recinto, siendo éste una granja de cerdos inicialmente.

  9. Bill Laimbeer dixo...
  10. Cuando me pidieron que escribiese una reseña sobre un par de pubs para este blog , mi primera sensación fue la del peso de la responsabilidad de escribir en un medio leído por tanta gente e incluso algunas personas.

    Una vez pasada la primera impresión, se me planteó una pregunta: ¿sólo un par de pubs?eso sería como si le pidiesen al Marca que hiciese portadas sin Cristiano Ronaldo o Mourinho ,.IMPOSIBLE. Pero como éste es un post hecho a seis manos, entre dos “individuos” más y yo, acepto mi papel de “coche escoba” y espero complementar las ya de por sí magníficas reseñas de mis colegas (Y lo que hayan escrito Lutzky y Sergio también)

    Quiero aclarar quela elección de estos pubs atiende a criterios puramente personales, no atiende a criterios estéticos (aún estando dichos locales entre los más bonitos) ni a criterios cerveceros (son “abrevaderos” de calidad ambos)

    -The Old Bank of England (194 Fleet Street EC4) Sólo hay una palabra para definir este pub: MAJESTUOSO, techos altos y muy decorados con lámparas de araña de color dorado colgando de ellos, madera y mármol decorando sus paredes, y como epicentro de todo ello una de las barras más bonitas que yo he visto, situada en el centro del local, con forma octogonal y de madera muy trabajada con un bar central rematado por una torre con cuatro relojes. En lo que respecta a las cervezas, es un pub Fuller´s, con lo cual siempre podréis tomar una pinta de London Pride, una Fuller´s ESB y si hay suerte la excelente Fuller´s London Porter El único inconveniente es que cierra los fines de semana.

    -The Prospect of Whitby ( 57 Wapping Wall E1) Pub de estilo radicalmente distinto al anterior , pero no por ello menos bonito , entra dentro de la categoría de los pubs ribereños , se caracteriza por su estilo rústico , madera y suelos de bloque de piedra son sus señas de identidad , posee unas bonitas vistas al río, una magnífica terraza. Pero lo que más llamará la atención del visitante es el patíbulo que se encuentra en la balconada que da al río, recuerdo de uno de unos de sus clientes el Juez Jeffreys “El Ahorcador”que solía observar los ahorcamientos mientras almorzaba en el lugar. Como complemento cervecero encontramos: Courage, Directors y Specled Hen.

    Espero que este par de reseñas sean útiles a todos aquellos que viajéis a Londres, pero mi recomendación principal es que entréis en el pub que os apetezca (sobre todo si tiene el cartel de cask ale) os pidáis una pinta de real ale , y disfrutéis del momento

  11. Enric González dixo...
  12. Me gustaría vivir en Londres.
    Ah.
    El Dirty Dick's y el Zetland Arms.

  13. Pordiosero Metafísico dixo...
  14. La bóveda plomiza del cielo de Londres se ha desplomado sobre la cabeza de os porcos bravos y contagiado de tedio el blog.
    Que guía de pubs más floja........

  15. Judas Priest dixo...
  16. He aquí una vela para iluminar tu cama,
    He aquí un hacha para cortarte la cabeza.
    " Más pequeño que el Grifón"
    Hay que joderse. Un bicho que custodia Londres y un gato se lo quiere comer.

  17. Cock Niet dixo...
  18. Mientras la leo con calma y flema inglesa,ojo al dato.
    Lutzky recomienda The Jerusalem Tavern.
    ¿ Por qué será ?

  19. Captain Kidd dixo...
  20. No me creo que el espantapájaros haya firmado este bodrio,así me cuelguen en el muelle de Wapping.

    La otra posibilidad es que los cuervos de la Torre de Londres lo hallasen ebrio y lo matasen.

    Que horror de guía deslavazada y obtusa.
    Joder para los tres tenores.

  21. Nandiño dixo...
  22. Pois eu mapunto. Na vindeira primaveira achejareime de novo a London con obxectivos renovados. Culturais, naturalmente. Elemental querido porco!!

  23. Big Ben dixo...
  24. No se preocupen por no haber hallado la forma de hollar Londres sobre troncos de hayas.
    Dudo que Os Porcos Bravos puedan visitar oficialmente la ciudad hasta el 2065.Por lo menos.
    "El camarero era rancio y la pinta me vale cuatro libras....ufffffff"
    Profundidad de prosa,oye tú,jo,mira.

  25. Porco Porco dixo...
  26. Ya estamos.
    Se publica hoy con fecha de ayer.
    Hostias con salsa de ostra.
    ¿ La guía ?
    Ni para los ciegos.
    Ahora bien.
    ¿ Qué equipo de Londres serían os porcos bravos ?

  27. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  28. Vestigia Nullum Retrorsum.
    Por mucho que se empeñe Boudicca,Londres empezó a ser grande gracias a los romanos.


    Postpatata:Pasan cosas muy raras con esta entrada.

  29. Uno de tantos administradores dixo...
  30. Labores de mantenimiento hasta nueva orden.
    Se recomienda llevar Dc Martens en las cloacas del blog.

  31. Doctor Dee dixo...
  32. La marea del Támesis se ha llevado el último párrafo de la entrada.
    El lunes se publicará correctamente.
    Esperemos.

  33. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  34. Café de noche,pinta de bitter de desayuno.

    Jean Nicolas Arthur Rimbaud
    y Karl Heinrich Marx
    se han vuelto a encontrar este verano en Londres,
    en el mismo café donde una noche de 1873
    se cruzaron,
    acaso tropezaron y siguieron de largo,
    demasiado ocupados como iban.
    Ahora los dos recuerdan con asombro
    cómo llovía esa tarde sobre Europa,
    cómo la vieja ciudad temblaba bajo el agua,
    qué solas se veían las torres de todos los campanarios,
    y se ríen.
    Hace ya tanto tiempo
    y sin embargo están cien años más jóvenes,
    Marx,
    con su saco un poco estrujado para siempre,
    sus zapatos invencibles,
    su irremediable sonrisa de filósofo,
    y Rimbaud fumando desvergonzadamente,
    ruidoso y destartalado como un viejo gramófono,
    con sus pantalones demasiado ceñidos,
    su eterna mirada soñadora
    de oveja degollada.
    Bajo la lenta luz de las bombillas
    de Kenington Park,
    pasean en el atardecer de Londres,
    siguiendo el lento vuelo de un alcatraz
    color de plomo
    que pasa hacia la bahía,
    mirando la frágil agonía de una nube
    que se desgarra contra el fondo
    ocre y triste de un paisaje de Van Gogh.
    Luego bajan hasta el puente,
    fumando en las viejas pipas,
    y se asoman al río que se rompe, gira,
    corre sin fin, ciego,
    y se preguntan qué lo mueve hacia el mar,
    eternamente.
    La noche llega en la cubierta del vapor The Hell
    y un pescador saluda desde la orilla.
    Una estrella enorme tiembla en el agua
    velada ahora por la niebla.
    Lentos bajo el peso de la lluvia,
    Marx y Rimbaud
    regresan al mismo café de Bull Street
    donde una noche de 1873,
    por la prisa,
    el imperativo de una cita,
    el tren que no llegaba a tiempo y se hacía tarde,
    no pudieron conocerse.
    Cuando se despiden,
    un perro solitario le ladra a su propia sombra
    en una esquina,
    y por el fondo del poema
    pasa cojeando el fantasma de Verlaine.
    Comienza a dormirse la ciudad anarcosurrealista de Os Porcos Bravos.

  35. William Blake dixo...
  36. Vago sin fin por las censadas calles,
    junto a la orilla del censado Támesis,
    y en cada rostro que me mira advierto
    señales de impotencia, de infortunio.

    En cada grito Humano,
    en cada chillido Infantil de miedo,
    en cada voz, en cada prohibición,
    escucho las cadenas forjadas por la mente:

    y escucho cómo el grito del Deshollinador
    hace palidecer las oscuras Iglesias,
    y el dolor del Soldado infortunado
    ensangrienta los muros de Palacio.

    Pero, al fin, en las calles de medianoche escucho
    cómo la maldición de la joven Ramera
    deseca el llanto del recién nacido,
    y asola la carroza fúnebre de los Novios.

  37. El Juez de la Horca dixo...
  38. Falta la mitad de la entrada que se publicó a la mañana. What the fuck?
    Esperando que no sea otro mind game del mainporco opino de la lista que no lo es.
    Si es verdad que suman 20 viajes entre los tres,mal aprovechados en el rollo del rock cervecero.Un desastre vaya.
    La foto me da una idea.

  39. Diótima dixo...
  40. Esto, y ¿con un mapa, no quedaría más claro? Un poco confusa si que es la entrada. Le falta ritmo. Pero tratandose de Porcos...llega antes al pub el fuciño que las patas.

  41. North Sea Sullivan dixo...
  42. Para variar no me entero de nada.
    ¿Hay segunda parte?
    Lo mejor es el título y la fotografía.
    (Es cierto.Da ideas.)
    De los tres,parece que controla el tal Cousi.
    Pero parece una broma pesada.Como son os porcos bravos.

  43. Pink Floyd dixo...
  44. Es lo peor del blog con diferencia.
    Ni citoyen y blackemperor juntos.
    Más pesada que una dieta de hearty breakfast.
    Farrogosa como el légamo del Thames.
    Se nota que f(at) m(ad) no le pilla el truco a los tres,y que estos son peores con la pluma que con el balón,que ya manda eggs.
    Se salva el gunner.Por poco.
    Las recomendaciones del landlord son para quitarle la licencia.

  45. Jack The Ripper dixo...
  46. Accedo a través de Pontevedreando.
    Entrada más indigesta que la comida inglesa.
    Le doy otra oportunidad antes de la siesta.Joder,falta la mitad de lo que había.
    Luego caigo,camino del cadalso.
    Es un homenaje al humor inglés por parte de os porcos bravos.
    Eso,o que siguen con las setas y la tinta femia.

  47. He says prophetically dixo...
  48. Mind The Gap.

  49. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  50. Todos tenemos opinión y culo.
    Realmente no cometemos nada obsceno,más que lo que escribimos y lo que cagamos.
    Porco Bravo al Támesis.
    Es una puta obra maestra,y como tal,es imperfecta.
    Londres es confusa e infinita.La entrada le hace justicia.

  51. John Bull dixo...
  52. No lo pillan.Es un gag de los Monty Python y no lo pillan.Bombín,camiseta del Chelsea,una escuadra y un cartabón,un paraguas en el hoyo y ligueros.
    After eight.

  53. Anónimo dixo...
  54. Bueno.Como chiste ya triunfó.
    ¿Cuándo se publica la entrada de verdad sobre pubs de Londres?

  55. YO NO DIGO NADA dixo...
  56. Plato fuerte de la VIII?
    La visita a la fàbrica de Samuel Smith en Tadcaster.
    No hemos perdido la marea.Que va.
    ¿Cuántos pubs S.S hay en Londres?
    Porque aquí salen todos.
    Clink,clink,caja.
    Porquiños Bravos.

  57. Eric Arthur Blair dixo...
  58. On 9th February 1946, the London Evening Standard published an article by George Orwell called The Moon Under Water. Orwell wrote about what made the perfect pub and said there were ten requirements to make the perfect pub. These were:
    1.The architecture and fittings must be uncompromisingly Victorian.
    2.Games, such as darts, are only played in the public part of the bar.
    3.The pub is quiet enough to talk, with the house possessing neither a radio nor a piano.
    4.The barmaids know the customers by name and take an interest in everyone.
    5.It sells tobacco and cigarettes, aspirins and stamps, and lets you use the phone.
    6.There is a snack counter where you can get liver-sausage sandwiches, mussels (a speciality of the house), cheese, pickles and large biscuits with caraway seeds.
    7.Upstairs, six days a week, you can get a good, solid lunch -- for example, a cut off the joint, two vegetables and boiled jam roll—for about three shillings.
    8.A creamy sort of draught stout and it goes better in a pewter pot.
    9.They are particular about their drinking vessels at "The Moon Under Water" and never, for example, make the mistake of serving a pint of beer in a handleless glass. Apart from glass and pewter mugs, they have some of those pleasant strawberry-pink china ones.
    10.You go through a narrow passage leading out of the saloon, and find yourself in a fairly large garden

  59. Oliver Cromwell dixo...
  60. El mainporco ha vuelto a pillar a todo Bogo con el pie cambiado.
    Entrada deliberadamente absurda e hilarante,a cuatro fentos la pinta.
    Con la labor de maquillaje de willy coliflor quedará perita.
    Frases para el recuerdo y una fotografía impresionante.
    Ahora bien.¿Esta guía es oficial u oficiosa?.
    Los elegidos son pocos pero como serían los llamados.

  61. John Ford dixo...
  62. Resulta que el talento de os porcos bravos ha perdido el metro.
    Pongamos que hablo de Londres.
    En alguna mísera estación llamada Grandes Esperanzas de la Nothern Line,buscando el sueño húmedo de una huérfana altiva.
    Os porcos bravos sirven de tour cómico en Sheffield.
    Londres es Londres.

  63. Gattuso dixo...
  64. Yo voy con los cinghiali.
    Aún tengo cuentas pendientes en White Hart Lane.

  65. Joe Estrume dixo...
  66. Támesis como nuestro Gólgota céltico.
    Se puede decir gólgota en vuestro blog?
    La derivación de Thames,origen confuso,es tamasa [río oscuro]
    ¿Quién ríe ahora?.
    Foto y título,good.
    Los pubs seleccionados,.................
    Ye Olde cheshire Cheese?

  67. John Bull dixo...
  68. The Red Lion, The Black Lion,The White Horse.....
    The Blue Wild Boar in October?

  69. Charles Knight dixo...
  70. Y si os porcos bravos fuesen lo que aparentan.Sin signos.
    Si fueran un equipo de rugby londinense,¿cuál sería?

  71. Job Pinocho dixo...
  72. Sólo falta la puta ballena.

  73. Perkele Maljanne dixo...
  74. Los ciudadanos londinenses son escandalosos como patos,
    continuamente borrachos.
    Confluyen los excesos.ültimos tragos.
    Todo el mundo se da prisa en beber hasta caer inconsciente.
    ¿La horma de la pezuña de os porcos bravos?
    ¿ Londres?.Venga,no me jodas.

  75. for a drink at Johnson's favorite pub, Ye Cheshire Cheese. dixo...
  76. ¡si sois vosotros,so perros!.Me iré a correrla con vosotros a The Mitre.
    ¡Breve,oh breve sea,pues tu reinado bravo y porco
    pues tengo prisa por reír y beber cerveza a tu lado !

  77. He says prophetically dixo...
  78. The greatest pleasure of beer life is rambling the streets of London.To become part of the vast republican army of anonymous trampers.

  79. El callejón de la ginebra dixo...
  80. Siguiendo una costumbre española que fue muy famosa en el Londres del siglo pasado,esta entrada es un aborto.

  81. Ferrotiño dixo...
  82. ¿Qué es el honor?
    Una palabra.
    ¿Quién lo tuvo?
    El que murió el miércoles y era del Sheffield United.

    Os porcos como equipo de Londres:Millwall.
    The stags:Crystal Palace.

  83. Jack el Saltarín dixo...
  84. Los tres contenedores puberos.
    Anothercowinthemillo.Tv presenta "Puberos en Londres".
    No va a ser un éxito.
    No es por nada.
    Es que la guía es muy mala.

    Coach&Horses?
    Rubbish&Wild Boars?

  85. MB juegos dixo...
  86. En poniendo su erudición a prueba y porque yo no lo recuerdo,les invito a adivinar qué pub es el que aparece en la foto del link.
    Se encuentra entre Candem y Primrose Hill y es,de largo,el pub más femenino que he pisado en Londres.Aire colonial y excelente cerveza de nombre igualmente olvidado.Puede parecer muy poco brave,pero creo que haría las delicias de más de uno.

  87. Tomás Otra dixo...
  88. London bridge is falling down full of fat porcos bravos.Lo que no consiguió Goering,lo van a lograr los tres contenedores.Ni los aires suicidas del scarecrow,salva la rala guía de los watering black holes.

  89. Sláine dixo...
  90. El color favorito de los carteles de los pubs es el rojo.
    La analogía londinense entre el fuego y la bebida.
    La cerveza es la bebida sagrada de la ciudad.Estamos en tierra clásica.
    Hay 1500 pubs.Muchos moribundos.
    Londres los enterrará porque Londres los ha matado.

  91. Black Bull dixo...
  92. Sales del Three Turks,tuerces a la derecha y pasas delante del Dog&Duck.Continuas hasta llegar al Bear and The Bottle.Luego acudes al Jolly Old Cocks,dejas atrás el Guy Fawkes y el Iron Duke y llegas al Fighting Cock.
    De todas suerte,mi favorito es "El Gato y el Saludo".Para variar,un pub S.S.

  93. Stochn dixo...
  94. El Gran Incendio de 1666.
    El Blitz de 1940.
    The Lost pints of London de 2011.

  95. Oliver Cromwell dixo...
  96. ¿ Ningún pub de Clerkenwell Green ?
    Yo solía ir al Star de Coleman Street.

  97. El Trapecista Tracio dixo...
  98. La furia súbita de Londres se traslada al blog.
    En fin.
    Yo cuando vaya para allá pienso hacerme la guía completa de vuestros pubs y luego exigir un diploma de "porcobravada londinense".
    De acuerdo.Como entrada de referencias es bastante floja.

  99. ERNEST-CHRISTOPHER DOWSON dixo...
  100. What, you here again Mr Dowson?
    Poet Ernest Dowson died of an absinthe and beer binge here
    Location: 159 Sangley Road, Catford.
    Ernest Dowson, is still known for several famous phrases: 'gone with the wind', 'stranger in a strange land', 'I've been faithful to thee in my fashion' and 'the days of wine and roses'.

  101. Lenin I dixo...
  102. 11. The Blind Beggar @ 337 Whitechapel Road
    12. The Stone's Chelsea Drugstore @ 49 Kings Rd, London
    13. Camden Head @ 2 Camden Walk, Camden Passage
    14. London's highest Cocktail Bar @ Pan Peninsula Tower, 1 Millharbour
    15. Alan Sugar's Kebabs @ 70 High Road, Chigwell
    16. The Red Lion of Soho @ 20 Great Windmill Street, Soho, London
    17. The Museum Tavern @ 49 Great Russell Street
    18. Devils Tavern and Apollo Club @ 2 Fleet Street, London
    19. A River Runs Through It @ Sloane Square, London
    20. The Mayflower Inn @ 117 Rotherhithe Street
    21. The Turks Head Literary Club @ 9 Gerrard Street, Soho, London
    22. The Lion Public House @ Tapp Street
    23. The Black Swan @ 148 Bow Road, Bow, London
    24. Charlie Brown's @ Charlie Browns Roundabout, North Circular
    25. Deerfoot Ran Here @ Wick Road, Hackney Wick
    26. The Jamaica Wine House @ St Michaels Alley, Cornhill, Bank
    27. Globe Pub...Bridget Jones... @ 8 Bedale St
    28. Morpeth Arms @ 58 Millbank
    29. The Who's Railway Hotel @ Railway Approach, Wealdstone, Middlesex
    30. The Ferry Boat Inn @ Ferry Lane, Tottenham Hale
    31. The Royal Forest Hotel @ 4 Ranger's Road, Chingford, London
    32. A mini Vatican Pub @ 1, Ely Court, Ely Place
    33. The Ten Bells @ 84 Commercial Street
    34. Ben Crouches Tavern @ 77a Wells Street, Fitzrovia
    35. Dirty Dick's and Odd Mr. Bentley @ 202 Bishops Gate, London
    36. The Golden Lion @ 51 Dean Street, London
    37. Britain's BEST Boozer @ 289, Queens Rd, New Cross
    38. Now that's a small Music Venue @ 56 Farringdon Rd, Clerkenwell
    39. Old Bank of England Pub @ 194 Fleet Street
    40. Jerusalem Tavern @ 55 Britton Street
    41. The Angel Inn @ 101 Bermondsey Wall East, Bermondsey, London
    42. The Freedom Brewing Co @ 41 Earlham Street, Covent Garden
    43. A Pub with No Swearing @ 59 Essex Road, Islington
    44. Crocker's Folly @ 24 Aberdeen Place, Kilburn
    45. Balcombe Street Siege @ 21 Balcombe St, Marylebone, London
    46. The Three Stags @ 67/69 Kennington Road, London
    47. The Magpie and Stump @ 18 Old Bailey, London
    48. Lenin met Stalin here @ 43 Clerkenwell Green, Clerkenwell, London
    49. The Fitzroy Tavern @ 16 Charlotte Street

    Esta es mi iskra sobre el bebercio en LONDON.

  103. No hay ayuda para el hijo de la viuda ? dixo...
  104. The Widow's Son.
    The pub with a sad navy rite on Good Friday every year.
    Location: 75 Devon's Road, Bow, London, E3 3PJ.
    The story behind this pub's name is about a cottage on this site where a widow lived, and her only son a sailor. He was due to return home on Good Friday (reputedly in 1824) and asked his mother to bake him some hot-cross-buns. Sadly, he never returned.
    Nevertheless every Good Friday his mother had a new bun waiting. Each year a new bun was added to ones she had kept from previous years. When she died the buns were found hanging from a beam in her cottage, which became known as the Bun House. The cottage was replaced by a pub in 1848 and the story kept alive by successive landlords.
    Every Easter on Good Friday, a Royal Navy sailor adds a new bun to the collection which hangs in the pub. Sailors from around Britain come to pay their respects to the widow. They hold a religious service, then sing, drink and generally have a good time.

    Perdonen por no traducirlo.
    Es mi pub favorito de Londres y bien vale una pateada o gastarse unos droppings en un cab.

  105. Lenin II dixo...
  106. Mi segunda iskra sobre el London drinking.
    50. The Oliver Twist @ 90 Church Road, Leyton, London
    51. Chaucers Canterbury Tales Origin @ Talbot Yard, Southwark, London
    52. Freemasons Arms: Birth of FA @ 81-82 Long Acre, Covent Garden, London
    53. The Coach and Horses @ 29 Greek Street, London
    54. Seven Dials (nee Six) @ Monmouth Street, Covent Garden, London
    55. London's Longest Pub? @ 25 London Street
    56. The White Bear Inn @ 221 Piccadilly, London
    57. The Spaniard's Inn @ Spaniards Road, Hampstead
    58. The Magdala @ 2a South Hill Park
    59. The Boot @ 116 Cromer St, London
    60. The Tom Cribb @ 36 Panton Street, Haymarket, London
    61. The 1st Railway Murder @ Top O' The Morning, 129 Cadogan Terrace, Bow
    62. The Hand & Racquet @ 48 Whitcomb Street
    63. The Ship and Blue Ball @ 13 Boundary Street, Shoreditch, London
    64. The Lamb and Flag @ 33, Rose Street
    65. The Ship @ 116 Wardour Street, Soho, London
    66. The Duchess @ 101 Battersea Park Road, London
    67. The Lamb's Snob Screens @ 94 Lamb's Conduit Street, Holborn, London
    68. John Wayne smashed up this pub! @ 10-12 Leadenhall Market
    69. The Betsey Trotwood @ 56 Farringdon Rd, Clerkenwell
    70. Punch Drunk Guy @ 41 Farm Street, Mayfair
    71. Captain Kidd Public House @ Off Wapping Rose Garden
    72. The Calthorpe Arms @ 252 Grays Inn Road, City of London
    73. Withnail & I....... Pub @ 41 Tavistock Crescent
    74. A Pint and a Perm @ 38 Maddox Street
    75. The World's First Tube Line @ Off Faringdon Road
    76. Ghost of the Hanging Judge @ Town of Ramsgate Pub, Wapping
    77. The Queen's Head @ 71 Black Prince Road, Lambeth
    78. Graham's King Willy Days @ 77 Hampstead High Street
    79. The Grapes @ 76 Narrow Street, Limehouse, London
    80. The Grave Maurice @ 269 Whitechapel High Street, Whitechapel
    81. The Albion Tavern @ 153 Aldersgate Street
    82. The Ladbroke Arms @ 54 Ladbroke Road
    83. World's Oldest Rugby Union Club @ Princess of Wales, 1a Montpelier Row, Blackheath
    84. Seven Stars @ 53-54 Carey St, City of London
    85. City Barge @ 27 Strand On The Green
    86. Rights of Man written here @ The Old Red Lion, Islington, London
    87. The Famous 3 Kings @ 171 North End Road
    88. The Old Nun's Head @ Nunhead Green
    89. Old Bell Tavern @ 95 Fleet Street, City of London
    90. Drink with an Old Soldier! @ 41 Romney Street, Westminster, London
    91. A Bar with a View @ Charing Cross Hotel, Strand
    92. The Rose and Punchbowl @ 7 Redmans Road, Whitechapel, London
    93. Ginger Ghost of Sutton Arms @ Sutton Arms, Charterhouse Street, Clerkenwell, L
    94. Daniel Mendoza's Pub @ 145 Whitechapel Road, Whitechapel, London
    95. Dick Turpin's Final Pub @ 762 High Road, Leytonstone, London
    96. The Grand Old Duke of York pub @ The York and Albany, 127-129 Parkway, Regent's P
    97. Famous Drinkers to die for @ 127 Gloucester Road, Kensington
    98. The Goat @ 3a Kensington High Street
    99. The Mason's Arms @ 51 Upper Berkeley Street, London
    100. The Bow Bells @ Bow Road, London
    101. The Edgar Wallace @ 40 Essex Street, London
    102. The Ring @ 72 Blackfriars Road
    103. The Clissold Arms @ Fortis Green, Muswell Hill, London
    104. The Gatehouse @ 1 North Road
    105. The Yorkshire Stingo @ Chapel Street, Marylebone, London
    106. Ye Olde Red Cow @ 71 Long Lane, London
    107. Site of Lord Byrons famous duel @ 100 Pall Mall, London
    108. Volunteers from Paddington @ 123 Bayswater Road
    109. Pub Quiz At The Duke @ 148 Old Brompton Road
    110. The Wheatsheaf @ 25 Rathbone Place

  107. Charles Dickens dixo...
  108. Ya que Os Porcos Bravos son un equipo de rugby aunque no lo sepan,os dejos mi XV de pubs de Londres.
    Saludos.
    Anchor Bankside.
    The Argyll Arms.
    The Chandos.
    The Coach and Horses.
    The Coal Hole.
    The George Inn.
    The Grenadier.
    The Lamb and Flag .
    McGlynn's Free House.
    Old Mitre.
    The Sherlock Holmes.
    The Narrow Boat.
    The Salisbury .
    Ye Olde Cheshire Cheese .

  109. 33 dixo...
  110. Como se agradece una foto sin porcos bravos malencarados e hirsutos.¿El texto?. Paso palabra y me voy a hacer unos largos.Por el río Tamasa.

  111. beerbellysco dixo...
  112. ¿Para cuándo una guía de pubs de Londres?

  113. Perkele Maljanne dixo...
  114. Girando sin cesar en el Támesis creciente
    el porco bravo ha dejado de oír al grajo de Yorkshire;
    todo se desmorona; el centro se doblega;
    arrecia sobre el mundo la anarquía,
    arrecia la marea rebosante de sangre, y en todas partes
    la ceremonia de la inocencia es anegada;
    los mejores carecen de toda convicción, mientras que los peores
    están llenos de brío apasionado,citando pubs con verbo desatado.

  115. Albion Cricket Club dixo...
  116. The White Horse is a pub in Parsons Green, Fulham, London, known colloquially by many as "The Sloaney Pony" a reference to the "Sloane Rangers" who frequent it. It is a popular and busy pub which is featured in many good guides.
    The White Horse is an historic pub. A coaching inn has existed on the present site since at least 1688. The pub was first mentioned in the Spectator in August 1712 in relation to the popular annual Parson's Green Fair at which ale tapping was an eagerly awaited event.
    The White Horse was also the meeting place of the old Fulham Albion Cricket Club, one of the pioneer cricket clubs in England.

  117. Queen Philippa dixo...
  118. Close to the river, the Black Lion is a popular pub for its location, garden and food. It has a car park too, a rarity in these parts. It was built at least 200 years ago on the site of a piggery and it's thought the pig farmer started brewing as a sideline, but soon decided to change his career.

    There is one, open bar which divides naturally in to three areas, each has a mix of low ceiling, bare floorboards and panelling, creating the atmosphere of a cosy country pub. The most distinctive is the long room at the rear, formerly a skittle alley and once home to the Black Lion Skittle Club. Alas, commercial pressures saw its demise. There’s a pleasant seating area outside under a very old, gnarled chestnut tree, thought to be older than the pub itself.


    The Black Lion has a rather unfortunate ghost story. Two hundred years ago, Francis Smith, an excise officer, decided to investigate the supernatural goings on nearby and lay in wait for the ghost, gun at the ready. In the dead of night the ghost appeared. He fired, killing a dust covered bricklayer, by the name of Thomas Milward. His body was taken to the Black Lion inn.

    The Black Lion is an heraldic sign of Queen Philippa, wife of Edward III, although any royal connection with the pub is unknown. Author A.P. Herbert, who lived locally, adapted the name to the 'Black Swan' in The Water Gypsies

  119. Walt Tyler dixo...
  120. In 1993, this Grade II listed pub received an English Heritage / CAMRA restoration award, so when in 2007 the Fox & Anchor suddenly closed its doors, it seemed yet another Smithfield pub had been lost.

    Re-opened and refreshed, the new owner has made two key changes; a vastly improved menu and the addition of six luxury bedrooms. The Fox's new status as a small hotel has not significantly affected the pub, yet offers guests accommodation on a friendlier scale than its corporate competitors and a good pub at the bottom of the stairs. However this is no travel lodge, room rates start at £165 per night, although there are special offers.


    The mangey fox that once sat above the main door has gone and the pub looks better for it. A smart new pewter topped bar counter and some comfortable furnishings give a cleaner edge but the cosy and intimate booths at the rear are unchanged and the pub has retained its relaxed, low key Edwardian charm.

    Drinkers are encouraged by six, diverse real ales (served in pewter tankards) and a microbrewed lager. There's an extensive wine list too. The line between pub and restaurant is a fine one and the Fox & Anchor seems to have pulled it off. The menu is tempting and imaginative, mostly classic British dishes, including steak and oyster pie, made with fresh ingredients, expertly cooked.

    The Fox & Anchor remains one of London's unique late Victorian pubs, its glazed ceramic tile façade is both curious and beautiful. Smithfield is losing its pubs and it is good to see a sensitive conversion, which will hopefully, guarantee its future for the next generation of pub lovers. .

  121. Old Bank of England dixo...
  122. It may be a bit of a cheek to include this as a traditional pub, because it has only been one since 1995. This impressive Grade I listed building was erected in 1888 as the Law Courts Branch of the Bank of England and designed in the Italianate style, which was popular at the time. Ironically, an historic pub, the Cock, was moved across Fleet Street to make way for the new bank.

    The interior is solid and sturdy, just what you'd expect of a bank. Fuller's Brewery has spent a small fortune restoring and decorating this fine building, and has commissioned new paintings and murals. Large columns rise up to the high ornate plaster ceiling. From this hangs three very large brass chandeliers.


    The central bar structure almost reaches the ceiling and is so tall, a ladder has been provided to reach the top shelf. Gold and black curtains frame the huge windows and the walls are decorated in paint effect. The overall feel is rich and opulent. For a good view there is a gallery with limited seating. This is a very popular pub and is often packed at lunchtimes and early evenings.

    Bar food is available and there is a restaurant through the door marked 'Club Room'. There's a small courtyard at the rear of the pub and a smoker's corner.

  123. William Gull dixo...
  124. Las uvas y los lúpulos de la ira.
    King Mob.

    This hugely popular pub is close to Guy's Hospital and London Bridge Station. It is usually heaving with local workers and commuters, attracted by the well kept ales, freshly prepared food and covered courtyard. Even at weekends it's busy with visitors to Southwark's many attractions, such as Borough Market, Southwark Cathedral and St.Thomas's Hospital Museum.

    Once a pair of early Victorian houses, the Bunch of Grapes was for many years a free house, until it was bought by Young's in 1992. There are still remnants of its 19th century decoration; some etched glass, leaded windows and handsome hardwood joinery. Although opened out and discretely modernised, it has retained a traditional atmosphere and is firmly a drinkers venue. That said, the food is of good quality and value.


    The upstairs bar is less frantic, has comfortable seating and a real fire. The pub opens at 9am (except Sundays) and has free WiFi. Live music in summer.

    Young's Bitter, Young's Special , Caledonian Deuchars IPA (Guest), Courage Directors (Guest), and seasonal ales,

  125. Dick Whittington and His Cat dixo...
  126. Una porter en el mercado.
    As the name implies many of this pubs customers work on Borough fruit and vegetable market opposite. They make up the 'early shift', replaced later by office workers and curious tourists. It's a good place for a hearty breakfast or a leisurely lunch.

    There are several bars each varying in character, but all timber-rich and cosy, be it panelling or beams. It's an honest local with a 'welcome', something that the big chains sometimes fail to deliver. There's always a good selection of well kept real ales, with a turnover too numerous to list.


    Ambitious plans for a £10 million regeneration (or is that redevelopment?) of the market are being considered. One idea is to re-site the Floral Hall portico from Covent Garden here. Meanwhile Borough Market has built a reputation as a 'foodies' market and on Fridays and Saturdays stalls sell high quality produce including bread, meat and cheese.

    This area of Southwark was, and is, home to several famous pubs, the Tabard, from where Chaucer's Canterbury Tales begins, was nearby and The George Inn, London's only surviving coaching inn, is a short walk away. The area has many interesting old buildings and is full of surprises, including Southwark Cathedral and Clink Prison Museum. Its also a popular movie location;¡ The Wild Boars Revenge!, 'Lock, Stock…' and 'Mission Impossible' included scenes shot here.

    Harvey's Sussex Bitter, and seasonal ales, and Guest Ales, Westons Old Rosie Cider.

  127. Charles Dickens dixo...
  128. Si dan de comer a los caballos,también a Os Porcos Bravos.

    The George is London's only surviving galleried coaching inn. It stands on the south side of the River Thames near London Bridge, for centuries this was the only bridge across the river.

    The George was rebuilt in 1676, after a devastating fire swept Southwark. It was one of many such inns in the area, perhaps the most famous being the Tabard, where Chaucer began his 'Canterbury Tales' in 1388. The Tabard too was rebuilt after the fire, but was demolished in the late 19th century, despite a public outcry.


    The George also narrowly avoided total destruction. Coaching inns declined as the railways advanced. The Great Northern Railway used the George as a depot and pulled down two of its fronts to build warehousing, leaving just the south face. It is now in the safe hands of the National Trust.

    The George is tucked away in a cobbled courtyard just off Borough High Street. The ground floor is divided into several connecting bars. There's a wealth of pretty lattice windows and oak beams. The Old Bar was the waiting room for coachmen and passengers. The Middle Bar was the Coffee Room, a haunt of Charles Dickens.

    The bedchambers (now the restaurant) were in the galleried part. The gallery design provides both access and light, as the back walls would have been crammed against other buildings. The George Inn is one of London's greatest treasures, how wonderful it would have been if it had survived intact.

    Bifel that in that season on a day,
    In Southwerk at the Tabard as I lay
    Redy to wenden on my pilgrymage
    To Caunterbury with ful devout corage,
    At nyght was come into that hostelrye
    Wel nyne and twenty in a compaignye
    Of sondry folk, by aventure yfalle
    In felaweshipe, and pilgrimes were they alle,
    That toward Caunterbury wolden ryde;
    The chambres and the stables weren wyde,
    And well we weren esed atte beste;

  129. He says prophetically dixo...
  130. There’s something mysterious about the Red Lion, its frontage is almost anonymous compared with its competitors. A request to take some interior photos was politely but firmly denied. Inside it’s a little like a gentleman’s club, its walls completely clad in dark oak panelling. The small front bar is comfortable and cosy, the open stone fireplace provides a welcoming glow in winter. The back bar is larger and has a dart board. It never seems to get that busy, has no music and is perfect for a quiet pint, although there are no cask ales.

  131. The Dog and Duck dixo...
  132. The Ship 116 Wardour Street, Soho, London W1F 0TT
    This narrow corner pub is in Wardour Street, the spiritual home of the British film industry. Not long ago, runners carrying huge piles of film cans were a familiar sight. Today's customers may still work in film, television, music or advertising; Soho has always been a place for creative people from Mozart to Behan.

    The Ship is a lived-in pub, slightly run down but familiar and comfortable, a stark contrast to the stainless steel and bright lights of the modern bars nearby. That said, it still has some glitz to boast about, despite being almost destroyed during World War II. The windows are etched and cut glass and there is some notable carved joinery, particularly behind the bar counter, the bar back has a few decorative glass panels. Some fascinating old photographs of people in pubs give an insight into how much people and pubs have changed.


    This is not however a place for a quiet pint, as with most pubs in Soho, music plays constantly. Usually it's not too loud and won't put you off a good pint of Fuller's.

    Fullers London Pride, Fullers ESB, Fullers Discovery, and seasonal ales.

  133. Gattuso dixo...
  134. Basta.
    Tanta pionta en inglés me esta mareando.
    Por cierto.¿The Ship está incluido en la guía o no ?
    ¿ Hay manía a Fuller`s porque su imagen corporativa es un grifón?

    What The Fuck ?

  135. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  136. Trasteando en google atopé mi guía.
    Ahora sólo tengo que ir a Londres y beberlos todos.
    Curioso.Vuelven a ser 15,como al vecino de la 54.
    Va a ser ciertoq ue os porcos son un equipo de rugby.


    -A Selection of London's Historic Pubs
    1-The George Inn Southwark. Rebuilt in 1676 this is London’s only remaining galleried coaching inn. Now owned by the National Trust it is a living reminder of the glory days of the coaching inn.

    2-The Princess Louise, Holborn. This exquisite Victorian pub has been carefully restored by Yorkshire brewer Samuel Smith. A bland exterior hides an extraordinary interior, its superb ceramic decoration is breathtaking. The Gents loos are pretty awesome too.

    3-The Black Friar, Blackfriars. A post Victorian Arts and Crafts marvel, a tongue in cheek whimsy, depicting frolicking friars in pursuit drinking heaven.

    4-Argyll Arms, Soho. Tucked away near the London Palladium, this small pub has the glitz of a palace. Its partitioned booths are unique, creating an authentic Victorian drinking experience.

    5-Red Lion, Duke of York Street, St. James’s. Another misnamed ‘gin palace’ similar to the Argyll but majoring in mirrors rather than etched glass. Why cram such a small pub with so much reflective glass? It looks twice the size.

    6-Salisbury, Covent Garden. A turn of the 20th century dazzler. A riot of etched and cut glass, set off with art deco bronze nymphs. One of London's most elegant pubs.

    7-Grapes, Limehouse.A simple alehouse on the Thames. When it was built in the mid seventeenth century it was in the heart of the dock. Well known by Charles Dickens it features as the The Six Jolly Fellowship Porters in Our Mutual Friend.

    8-Ye Olde Cheshire Cheese. A sign outside the pub lists the 13 monarchs that have come and gone since this old tavern was built in 1667. Frequented by Dr. Samuel Johnson, it is one of London's most famous and atmospheric pubs.

    9-Prospect of Whitby, Wapping. The Devil's Tavern had a fearsome reputation in the 16th century, now it's famous rather than infamous. Tourists flock here for good reason,

    10-Olde Mitre Tavern, Hatton Garden Sometimes the plainest buildings are the most interesting. The story behind this small 18th century pub is fascinating.

    11-Hand and Shears. Smithfield A genuine Victorian alehouse in a classic style, no glitz, no embellishment, just lots of character.

    12-Grenadier, Belgravia. Old photos of this little alehouse show it to be basic and functional. Built in 1830 it was frequented by the Grenadier guards, their barracks were nearby. Superb mid 19th century pewter bar counter.

    13-Prince Alfred, Maida Vale.Mid 19th century pub, refitted in 1898, its unique facade of curved etched glass, encloses 5 individual bars. Beautifully carved hardwood fittings.

    14-Warrington Hotel, Maida Vale Richly decorated inside and out in the late 19th century. Ceramics, marble and carved woodwork, come together to make a unique and wonderful pub.

    15-Dove, Hammersmith. Small is beautiful at this early 18th century riverside pub. Many famous regulars over the centuries.

  137. William Blight dixo...
  138. Among the thirty-six taverns and public-houses in Wapping High Street and Wapping Wall, says Mr. Timbs, are the signs of the "Ship and Pilot," "Ship and Star," "Ship and Punchbowl," "Union Flag and Punchbowl," the "Gun," "North American Sailor," "Golden Anchor," "Anchor and Hope," the "Ship," "Town of Ramsgate," "Queen's Landing," "Ship and Whale," the "Three Mariners," and the "Prospect of Whitby."
    Between 288 and 304, Wapping, are Wapping Old Stairs, immortalised by Dibdin's fine old song—
    "'Your Molly has never been false,' she declares,
    'Since last time we parted at Wapping Old Stairs.'"

  139. London calling to the underworld Come out of the cupboard, all you boys dixo...
  140. Este pub del barrio de Wapping es posiblemente el más antiguo de Londres. Sus orígenes se remontan a 1543, cuando comenzó a funcionar como una rústica taberna para marineros.
    Emplazada sobre los viejos muelles del Támesis, con el correr del tiempo se convirtió en un rincón donde solían reunirse contrabandistas y ladrones, lo que hizo que fuera apodada con el nombre de Taberna del Diablo. El edifico actual es del siglo XVIII, luego de que un incendio acabara con la taberna originaria.
    The Prospect es de esos sitios que enamoran. Todo en él es una delicia. Su vieja barra, sus paredes cubiertas de madera, sus lámparas, su decoración marinera, sus ventanucos, sus objetos de bronce, sus viejas escaleras. Pero, sin duda, lo mejor es la terraza sobre el Támesis. Si vas por la tarde, cuando la marea está baja, podrás bajar por las antiguas escaleras de piedra hasta la orilla descubierta del río.

    ¿ es el de la foto,no?

  141. Palomita londinense dixo...
  142. The Dove.
    Jabón y la regata Oxford-Cambridge.
    This pretty little 17th. century riverside pub has everything; unspoilt surroundings, good food and excellent beer, which must explain why it gets so busy. The Dove's popularity is nothing new. It boasts a long list of celebrity customers including Graham Greene, Ernest Hemingway and A.P. Herbert, whose novel The Water Gypsies features a pub called the 'Pigeon', nee the Dove.

    William Morris lived nearby. James Thomson, who in 1740 wrote Rule Britannia, is said to have lodged and died here. He may well have lodged but died at his house in Richmond, having caught a chill on a boat ride from Hammersmith to Kew, following a visit to the Dove perhaps? Another story says Charles II and Nell Gwynne had secret rendezvous here. One verifiable claim to fame is in the Guinness Book Of Records, for the smallest bar in Britain, a cosy 4 ft. 2ins by 7ft. 10ins.(1.27m x 2.39m).


    The saloon bar has a low ceiling with dark oak beams and is simply furnished. An open fire takes off the chill in winter. A small flight of steps leads to the dining area at the rear, which has ample seating. Double doors lead out into a conservatory which houses an old vine. The riverside terrace beyond is a favourite viewpoint for the University Boat race.

  143. The Gordon Riots dixo...
  144. Por si los destripadores de entradas aún buscan más motivo de odio,advierto a algunos niputas que en la lista que lo es,sí hay un pub de Clerkenwell:The Jerusalem Tavern.
    King Mob ataca de nuevo.
    ¿ Mi pub favorito en Londres?.
    Fácil:Coffee and The Cormorant.

  145. El Templario Enojado dixo...
  146. No sean malos.
    Igual morfoncito se acordó del Ye Olde Trip to Jerusalem de Nottingham .


    *This fantastic little pub is a re-creation, bought and restored by St. Peter's Brewery, Suffolk. Built in 1720 as a townhouse, it was converted into a watchmakers a hundred years later and a shop front added. It became a pub in 1996, but has been done so well it's hard to believe it's not original.

    There's a seating area in the 'shop window', then a darker bar area deeper inside. Here, up a short flight of steps, is a small gallery, barely big enough for two. The traditional tavern atmosphere is enhanced by bare floorboards, scrubbed tables and low lighting.


    From the small bar comes a huge choice of wonderful beers. St. Peter's sells mainly bottled beers to the 'off license' trade, so here is a rare opportunity to sample them on draught; in particular the flavoured varieties such as Grapefruit, and Lemon and Ginger Spice. Depending on the season they may also have Mild, Organic Bitter, Golden Ale, Winter Ale and Wheat Beer, the list goes on. There's a good selection of wines too.

    The bar food is simple but good, with a choice of sandwiches, sausages and mash, pies and salads. Most of the ingredients are bought fresh from the local markets.

    Why Jerusalem? The 14th century priory of St. John of Jerusalem stood nearby and the last remnant of it, St. John's Gate, appropriately crosses St. John's Lane which runs parallel to Britton Street. A Jerusalem Tavern has existed in the area from time to time over the past 250 years, so it's fitting that the name has been resurrected and celebrated so well.


    St. Peter's Best Bitter, St. Peter's Grapefruit, St. Peter's Organic Best, St. Peter's Golden Ale.*

  147. Barrilete dixo...
  148. De acuerdo con todos los pubs recomendados y que conozco de la lista.

    Los otros, los muchos, los que todavía no he pisado, me los apunto para futuras visitas.

    Mi aplauso para los tres autores.

  149. odio internet, como Vargas Llosa dixo...
  150. google on fire this morning

  151. Mi espantoso acento cockney dixo...
  152. El paraíso en Londres.
    Donde os porcos bravos tocan el aropa y sueñan con hierba.
    El digno sucesor de The Kelham Island Tavern: The Arp.

    "This is a real ale buff's dream, six regional ales on tap, plus a couple of polypins of perry and cider in the chiller. Most important of course, is turnover, and there's no shortage of that in this bustling little pub. The Harp's enthusiastic customers are a mix of office workers, shoppers, tourists and black polo-shirted stage hands from the nearby theatres.

    In summer, the pub's narrow frontage is festooned with attractive hanging baskets which cover the multicoloured harps set in the stained glass windows; these are not Irish , but Welsh harps, the pub was formerly named the Welsh Harp. Why the change?


    The relaxing, dark wooden interior is covered with portraits and photo's, mainly of actors. Around the bar counter, beer mats of the many ales that have been served here are proudly displayed like gymkhana rosettes. Space is limited and it's standing room only, save for the high stools that line the bar's perimeter. When it's cheek by jowl downstairs, there's a pleasantly furnished room upstairs, in which to take refuge.

    The staff are friendly and efficient and cope well with pulling pints and food preparation. Food consists of sausages in a variety of flavours, for example; beef and horseradish, pork and leek, Lincolnshire or Thai chicken, served piping hot in a roll; not haute cuisine but they go perfectly with a good pint."

  153. Perkele Maljanne dixo...
  154. La lista que nos sirve de lazarillo,la guía que ilumina la fog londinense.
    ¿Son 17 o 18 ?
    ¿ Son obligatorios para os porcos bravos,advenedizos y adláteres?.
    Dan premio?
    Londres está incendiado.
    No es novedad.

  155. Estoy un poco despistado dixo...
  156. Hola

    A mediados de mes, tengo previsto visitar Londres.

    He encontrado este blog con vuestras sugerencias de pubs para visitar, mi pregunta es ¿conoceis algun pub donde pongan una tapita de pulpo para picar? ¿Y algún otro que tengan tinta femia?, es que a mi suegro no le gusta mucho la cerveza y ya me está protestando.

    Gracias rapaces

  157. Lester Burnham dixo...
  158. "The Green Man" en Euston, unas tremendas perolas, digo pintas, de una tremendisima huérfana. El pub no lo ví pero la piba estaba como un queso. Cheddar naturalmente

  159. Teddy Boy dixo...
  160. Que maravilla leer en la lista una reseña del Earl of Lonsdale.

    Slap bang in the middle of fashionable Portobello, stands the Earl of Lonsdale. Brewer Samuel Smith has resisted turning it into yet another trendy bar but instead has kept its integrity as a fine Victorian pub, for drinking in.

    From outside it’s a fairly ordinary looking 19th century corner pub; wooden fronted with etched glass panels. Inside it is a smart, multi-roomed bar with partitions, which are almost certainly modern replacements. Each bar is comfortable and classic with plenty of polished joinery, wooden floors and etched and cut glass decorative panels.


    Possibly the biggest draw, particularly in the summer months, is the large and unexpected beer garden at the rear; a real haven in this densely developed city.

  161. Desde O Gato Gordo dixo...
  162. Cubo de cerveza fría a la facción que defiende la sede equivocada.
    Traduzcan,que para eso Larry Bowles da nombre a nuestro prestigioso galardón individual:"The statues that mark the entrance to the City of London are sometimes mistaken for griffins, but are in fact (Tudor) dragons, the supporters of the city's arms.[13] They are most easily distinguished from griffins by their membranous, rather than feathered, wings".
    O sea que ha devolver los droppings a Fuller`s y O Grifón,mainporco,que la estrategia no coló.

    Postpatata:The Warrington Hotel.Ahora es de Gordon Ramsey.Para seguir cn las coincidencias.

  163. Captain Cook dixo...
  164. Porcos bravos con cara de ángel y pezuñas sucias.
    The Angel stands alone on the south bank of the Thames, its nearest neighbours, a tenement block and the ruins of a manor house (c.1350) built for Edward III. A 15th century inn stood on this site, built by the monks of Bermondsey Priory. Christopher Jones, captain of the Mayflower, is said to have hired crew here and Captain Cook prepared for his voyage to Australia at the old inn.

    When Samuel Pepys visited, he would have had a pleasant country walk from the City, but during the 18th and 19th centuries London sprawled, its east-end river banks were developed as docks and wharves. Bermondsey's crowded waterfront became one of the worst slums in London, a haunt for thieves, press gangs and smugglers. In the 20th century, wartime bombing and economic changes, left this area a wasteland. Now, regeneration of the waterside has meant the old wharves have become desirable apartments and modern blocks have replaced the tenements.


    The Angel has changed too. The present building dates from the early 19th century, but fell it into disrepair over the past twenty years. Extensive and costly structural work was necessary to prevent the building slipping into the river. That you can't see. What you can, is a total transformation of the interior.

    Bucking the trend for large open spaces, the ground floor is divided into five bar areas; three of them adjoin the bar counter and are separated by half height partitions with low access doors. One even has a dart board. Two further rooms offer more comfort and have river views. This layout, according to one lifetime customer, is close to the original before some uniquely tacky 60's refurbishment. The mid-oak panelling is high quality, as is the new stone flooring.

    One thing that hasn't changed at the Angel is the spectacular view toward the City. This has been enhanced by the refurbishment of the upstairs dining room, which is more like a comfortable lounge, and the rebuilding of the verandah, which is a great place to sit out on a sunny day and watch the river traffic.

    Brewer Samuel Smith has to be congratulated on saving this great old pub. Cheers!

  165. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  166. 1 de Agosto.
    El Día oficial del trasteo en Google por la manada dicharachera.

    Aporto y me aparto:Virtually untouched and unspoilt, this lovely little pub is a rare treat. Behind its plain exterior is a collection of small bars with wooden floors, panels, partitions, bar counters and furniture, most of it oak. Stained or painted black, the timber creates a warm and pleasing atmosphere. Add to this candlelight and open fires and you have a very cosy pub indeed.

    The partitions which separate the original bars have tiny doors in them, which were probably intended for cleaners, but now create much mirth as large tourists try to squeeze through them. The pub was built in the early 1800’s and has grown a little through the years, but without losing any of its magic. You can hire a bar or two for private functions.


    There's a tale that the bones of Thomas Paine (republican, revolutionary and author of 'The Rights of Man' ) were given to the landlord by Paine's son in payment of a drinking debt and are buried in the cellar. Kids,wild boars eh?

    There’s a surprisingly large beer garden at the rear of the pub, but although crammed with seating and tables, it always seems to be full.

  167. Una pinta de Follar´s,plis dixo...
  168. London Pride.
    Galician shame.

  169. Porco Porco dixo...
  170. La pugna entre el Old Bank y el The Knights Templar no es moco de pavo.Yo voto por el que tenga más camareras polacas bombeando con mano firme mi....pinta.
    A trastera que es lo que hacen los trastos.A la cabeza del scarecrow.

    One of JD Wetherspoons most prestigious venues, the Knights Templar is a conversion, formerly the Union Bank built in 1865. Opened as a pub in 1999, this enormous building on the corner of Carey Street and Chancery Lane boasts many original features. The tall cast iron fluted columns, over 20 feet high, burst into corinthian-like capitals which support the decorated beams above. High marble arches surround the mahogany doors and the windows are picked out with gilded surrounds.

    The pub's name reflects the area, the 12th century Temple Church closeby having been built by the Knights Templar. The church is featured in the 'Da Vinci Code', as a possible location of the Holy Grail. JD's Knights Templar's find their grail in the good selection of real ales and inexpensive wines.


    Although a good location and a fine grade II listed building, it struggles to match the grandeur of the Old Bank of England around the corner in Fleet Street; the Fuller's flagship wins handsdown in most catagories.

  171. pasiones reducidas a légamo dixo...
  172. ¿Una competición fúnebre ante un ataúd vacío,tres veces más ancho que para el resto de los mortales?

    Faltan mis favoritos.Pero no soy yo quien firma la guía.
    Completa, y muy extendida por toda la ciudad.

    Seguiré vuestros consejos en mi próximo viaje a la que fue capital del Imperio expoliador.

    Saludos.

  173. Diótima dixo...
  174. Ahora, sí, más claro. Bien por la modistilla que supo arreglar los bajos y convertir en poética excursión los hilvanados de una piara de porcos confusos.

    Pura literatura que se gastan, para justificar el bebercio y los aparca tractores.

  175. Aleister Saint Germain dixo...
  176. Otar vez,al sur del río.Al oeste está el puente de Londres y las casa de los millonarios del Shad Thames.Al este queda Greenwich,barrio de clase media,meridiano y del Trafalgar Tavern.
    Y justo en medio,triste y olvidado en el meandro del Támesis como una verruga en las pelotas de un viejo beefeater,Deptford.
    Donde el marrón del légamo vio matar a Marlowe.

  177. Herne dixo...
  178. Estas entradas con más colores que el parchis son tan entrañables.
    El rojo es el color de Londres,cabinas y buses lo atestiguan.
    De pubs no sé tanto como vosotros.Mis visitas son más de Harrod's y de Regent Street.
    Por tocar el hocico,recomiendo The Three Stags,The White Hart,The Roebuck y The Stag's Head.
    Cuernos contra colmillos.

  179. miñanaiquerida que olvidastevos dos mellores dixo...
  180. Mecajonacona, e logo non recomendades na vosa guía a de chito?
    Moi, moi señoritos parecedesme.

  181. Pete Te five o'clock dixo...
  182. Tiempo ha.

    Buckingham Arms; Petty France 62, Westminster, Londres.
    (Santi, Charlie, Marcos, Lutzky y Sergio bebieron aquí ).
    Star Tavern; 6 Belgrave Mews West, Belgravia,London.
    ( Lutzky & Sergio no planearon ningún atraco aquí ).

    20 pubs en vuestra guía y ninguno está en el Top 7 de CAMRA,y eso que hay dos londinenses.
    ¿?

  183. Vida y muerte de John lambe dixo...
  184. A ver si me aclaro.
    Os Porcos Bravos nunca han viajado como equipo a Londres,¿voy bien?,pero muchos de sus miembros ¡!,si lo han hecho a título individual,¿verdad?.
    La guía entonces ¿es oficial u oficiosa?.

    El Cabeza de Jabalí,en Eastcheap,fue el vivo escenario de personajes drámaticos como Falstaff y Pisto,Dora Rompesábanas y Doña Prisas,y se llegó a decir que Shakespeare en persona bebía en ese establecimiento,mientras se imaginaba a una hueste de porcos bravos llegados de Galicia.

  185. Aleister Saint Germain dixo...
  186. Cousi y el mainporco tienen una buena anécdota en "The Fox and The Anchor", ........
    ¿Aquella que los tomaron por spaghettis?
    Si eso entra dentro de la categoría de anécdota,les voy a contar lo que me pasó en el Ten Bells en 1888.

  187. Ricardo II dixo...
  188. Ojo cuando vayan al George Inn,antes conocido como George and Dragon,y no entren en The White Hart,pues estan puerta con puerta.
    De los ciervos,sólo su sangre en pintas.

    Postpatata:De todas formas no veo a os porcos bravos en una taberna de entrenamiento.

  189. Frontman de The Business and landlord del Brown Hole dixo...
  190. Una guía muy amena,muy bebida y muy currada.
    De hecho,actualmente hay dos porcos bravos en Londres.
    Esperemos que traigan más munición.

    Les dejo mi guía personal y meada:
    1. Ye Olde Chesire Cheese
    2. Churchill Arms
    3. The Founder Arms
    4. The Castle
    5. The Old Bank of England
    6. The porterhouse (Covent Garden)
    7. The Good Ship
    8. The Gipsy Moth
    9. Waxy O'Connors

  191. When a man is tired of London, he is tired of life. For there is in London all that life can afford. dixo...
  192. Tras pensarlo un par de segundos y tres pintas.
    Considerando las estadísticas del London Double Header,y viendo la condición de filo...xeras dos porquiños bravos,aventuro:Os porcos bravos son los Saracens,si es que son de Londres, y los stags son los simpáticos Harlequins Rugby League.
    Je.Humor inglés.
    Dedico la pionta a Charles Knight dijo....Que esto no es un foro pero la entrada es más grande que Saint Paul.

  193. Jem Belcher dixo...
  194. Imprescindible para todos los amantes de las letras,los puños,y las pintas.
    Sólo falta una referencia a Nicholas Hawksmoor, a sus seis iglesias de St Georges - Bloomsbury; Christchurch - Spitalfields; St George in the East - Wapping; St Annes - Limehouse; St Alfeges - Greenwich; St Mary Woolnoth - Bank, al pub restaurante que lleva su nombre o a la sangre que le manchó las manos en Ye Olde Watling.

  195. Curt Vile dixo...
  196. Somos traficantes de alegorías, metáforas y símbolos.Él entró en un pub con la idea de gastarse todo lo que traía en el bolsillo en pintas de tibia cerveza negra.
    Mis tabernas favoritas.
    Umm.
    Abro por la H.
    Haberdashers Arms - Culvert Road, Battersea, WANDSWORTH [1881]
    Hales Arms - Hales Street, St Paul, Deptford, GREENWICH [1881]
    Half Moon,The - Lower Richmond Road, Putney, WANDSWORTH [1881]
    Halfway House - Dunts Hill, Wandsworth, WANDSWORTH [1881]
    Halfway House,The - 144 Sumner Road, St George, CAMBERWELL [1881]
    Hamilton Arms - Hamilton Terrace, Norwood, LAMBETH [1881]
    Hampton Court Palace - Crampton Street, St Mary, Newington, ST SAVIOUR SOUTHWARK [1881]
    Hand In Hand - Arch Street, Trinity, Newington, ST SAVIOUR SOUTHWARK [1881]
    Hand in Hand,The - New Park Road, Streatham, WANDSWORTH [1881]
    Hanover Arms - Hanover Street, Sydenham, LEWISHAM [1881]
    Hanover Arms - Neckinger Road, St Mary, Newington, ST OLAVE SOUTHWARK [1881]
    Harculls - Kennington Road, Lambeth Church, LAMBETH [1881]
    Hare and Billett - Grotes Place, Lee, LEWISHAM [1881]
    Harp of Brin - New King Street, St Paul, Deptford, GREENWICH [1881]
    Harp of Erin,The - High Street, Woolwich Arsenal, WOOLWICH [1881]
    Harrow,The - 17 Lettson Street, Camberwell, CAMBERWELL [1881]
    Hatcliff Arms - Hatcliff Street, GREENWICH [1881]
    Havelock Arms - Fort Road, St James, Bermondsey, ST OLAVE SOUTHWARK [1881]
    Heaton Arms - Peckham Rye, Peckham, CAMBERWELL [1881]
    Heber Tavern - Heber Road, Camberwell, CAMBERWELL [1881]
    Hen And Chicken - Alvey Street, St Peter, Newington, ST SAVIOUR SOUTHWARK [1881]
    Henshaw Arms - Henshaw Street, Trinity, Newington, ST SAVIOUR SOUTHWARK [1881]
    Hercules - King Street, Borough Road, ST SAVIOUR SOUTHWARK [1881]
    Hermits Cave - 28 Church Street, Camberwell, CAMBERWELL [1881]
    Herne Arms - Herne Hlll Road, Brixton, LAMBETH [1881]
    Hero of Magdala - Currie Street, Battersea, WANDSWORTH [1881]
    Hever Castle,The - D'Eynsford Road, Camberwell, CAMBERWELL [1881]
    Hit or Miss - Roan Street, Greenwich, GREENWICH [1881]
    Holly Tree - Dermody Road, Lewisham, LEWISHAM [1881]
    Hollydale Tavern - Hollydale Road, CAMBERWELL [1881]

  197. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  198. No será mi blitz acerca de Londres pero creo que el equipo con el que os porcos beben sentirse identificados es con el Brentford que juega en Griffin Park,en el oeste de Londres.
    Como esta de moda,mezclo idiomas y trasteo en google:
    The ground gets its name from the Griffin in the logo of Fuller’s Brewery, which owned the land on which the stadium was built. The compact ground comprises 4 stands.
    Griffin Park is famous for having a pub at each corner. Of the 4, the Griffin and the New Inn have received the best reports from visiting fans. Also nearby is the Potters Arms, which tends to be less busy on match days and has large-screen Sky Sports. This pub is just a few minutes walk across the road from the New Inn. Real ale lovers recommend the Magpie & Crown, just a 5-minute walk from the ground on Brentford High Street.

    For rail travellers, another favourite is the Waggon and Horses, which is best reached by alighting at Kew Bridge Station, the stop before Brentford on the Waterloo-Reading line. Roddy’s Bar, just a couple of minutes from South Ealing tube station, reportedly has an amiable mix of home and way fans.

    Me deben una pinta en O Grifón.

  199. Cabeza de jabalí, muy cerca de la piedra de Londres. dixo...
  200. Ninguna buena acción sin castigo.
    Una guía de culto.[Voy a limpiar el mío.
    Buena,bonita,gratis y útil.
    Dentro de nada me voy a Londres y espero visitar la mitad.
    Ahora,una pregunta.
    ¿ Hay premio para quién demuestre que ha hecho los 18 pubs de golpe en un mismo día?

  201. HURRY UP PLEASE ITS TIME dixo...
  202. Un poema de TS Eliot que desde hace 70 años resultaba incomprensible para eruditos y amantes de la literatura, ha sido finalmente descifrado: el autor se refería a un pub cuando escribía sobre imágenes cautivadoras.

    "Usk", de 79 palabras, está considerado como uno de los poemas más difíciles de un escritor erudito e intelectual, nacido en EE.UU., pero con nacionalidad británica, ganador del Premio Nobel y que dejó para la historia obras tan fundamentales como "Tierra baldía".

    Estudiosos de todo el mundo debatían desde hace décadas su contenido -"¿Se referirá a un ciervo? ¿A algo de cuatro patas?"- al leer en el poema: "No rompas de repente la rama o/ esperes encontrar/ a un ciervo blanco detrás del manantial blanco". Pero, según un antiguo profesor de Literatura, Philips Edwards, Thomas Stearns Eliot no habla de ningún animal, sino del pub "El ciervo blanco" de Usk, una pequeña localidad de Gales que el poeta visitó en 1935, cuando tenía 47 años.
    Eliot,en Londres,bebía en de The Marquis of Granby,mi pub favorito en la ciudad.

  203. London Porter dixo...
  204. Leo con devoción vuestra guía.
    Primera impresión:"The Jerusalem Tavern. Tiene azulejos de las cuatro estaciones y Moisés esperándote en la entrada. Su rango de cervezas es St. Peter’s. Imprescindible".Debería ser San Pedro el que estuviese en la entrada y Moises apartando las aguas del Támesis.

    Segunda impresión.Coteje la lista con un mapa de Londres,y realmente es una ruta muy arduamente trabajada.

    Tercera Impresión.¿ De dónde sacan os porcos bravos el tiempo para ir tanto a Inglaterra?.¿ Os patrocina Samuel Smith?

    Les dejo la mía,por si interesa.
    Hasta pronto.
    •Doggetts Coat and Badge in South Bank, London
    •The Argyll Arms in Oxford Circus London
    •The Bear and Staff in Leicester Square London
    •The Blackfriar in Blackfriars London
    •The Cambridge in Cambridge Circus London
    •The Clachan in Kingly Street London
    •The Clarence in Mayfair London
    •The Coal Hole in Strand London
    •The Crown in Brewer Street London
    •The Dog and Duck in Soho London
    •The Elephant and Castle in Kensington London
    •The Falcon in Clapham Junction London
    •The Feathers in Westminster London
    •The Globe in Moorgate London
    •The Henry Addington in Canary Wharf London
    •The Hoop and Grapes in Aldgate London
    •The Horniman at Hays in London Bridge
    •The Kings Head in Mayfair London
    •The Lord Aberconway in Liverpool Street London
    •The Magpie in Bishopsgate London
    •The Marquis of Granby in Rathbone Street London
    •The Marquis of Granby in Westminster London
    •The Mudlark in London Bridge
    •The Old Bell Tavern in Fleet Street London
    •The Old Thameside Inn in London Bridge
    •The Pontefract Castle in Wigmore Street London
    •The Porcupine in Leicester Square London
    •The Princess Of Wales in Charing Cross London
    •The Ship in Talbot Court London
    •The Sir Christopher Hatton in Hatton Garden London
    •The St Georges Tavern in Victoria London
    •The Swan in Hammersmith London
    •The Three Greyhounds in Soho London
    •The Tottenham in Oxford Street London
    •The Walrus and The Carpenter in Monument London
    •The Wellington in Strand London
    •The White Hart in Bishopsgate London
    •The White Horse in Carnaby Street London
    •The White Lion in Covent Garden London
    •The Williamsons Tavern in Groveland Court London
    •The Woodins Shades in Bishopsgate London
    •The York in Islington London
    •Ye Olde Watling in Watling Street London

  205. Andy Powell dixo...
  206. Os recomiendo cualquier pub,¡cualquiera!, en Londres excepto los de la cadena Walkabout Pubs.
    Los aussies dickheads solo saben beber pis de canguro.

  207. We've had our jellied eels and our glass of beer dixo...
  208. The Prince of Wales pub in Rotherhithe, SE16.
    No one likes us, we don't care

  209. John Bull dixo...
  210. Cosas típicas de Londres: Abadía de Westminster
    Catedral de St. Paul
    Noria London Eye
    Almacenes Harrods
    Palacio de Buckingham
    Torre de Londres
    El Soho y el barrio Chino.
    Y visitar algún museo:Museo Británico
    Museo de Historia Natural
    Museo de Artes Decorativas
    Tate Gallery
    Museo Madamme Tussaud
    National Gallery
    Museo de Ciencias
    National Portrait Gallery
    Tate Modern

    Pero no.
    Tenemos que hablar de pubs porcos bravos a los que nunca fueron e ilustrar el post con una horca y ¿una playa sucia?

  211. Perkele Maljanne dixo...
  212. Porco Bravo, eres el demonio, canta una balada galaico-irlandesa.
    Los hay que por acercarse del maligno se arrojan en brazos de la diosa cerveza. Y en Londres siempre es posible hacerlo al abrigo de la literatura. Dispuesto a tomar unas cuantas pintas por entre los renglones de la ciudad me dejo caer por donde la City empieza. Allí, Ye Olde Cheshire Cheese, pub de aliterativo y arcaico nombre (Ye es forma añeja del artículo The), concita muchos recuerdos de escritores. Está en Wine Office Court (lugar donde vivió Oliver Goldsmith, el autor de El vicario de Wakefield), pasaje que sale de Fleet Street. El lugar, de aspecto tan antiguo como su nombre, una topera llena de barras y salas en un dédalo de escaleras y estancias irregulares, fue muy frecuentado por el doctor Samuel Johnson, cuya monumental biografía, obra de Boswell, se acaba de publicar por vez primera íntegra en español. Fue Johnson hombre de apetitos y curiosidades infinitas, autor del paradigmático Diccionario de la lengua inglesa. En la planta baja, una placa señala dónde acostumbraba a sentarse, y su empelucado retrato luce, alto como él lo era, junto a una chimenea.
    El Cheshire Cheese se construyó, tras el gran incendio de Londres de 1666, sobre un lugar que había albergado varias tabernas. De su longevidad da cuenta un panel que a su entrada enumera los 15 monarcas que han reinado durante su existencia, y en estos siglos ha atraído, además de a Goldsmith y Johnson, a Yeats y la caterva de poetas malditos del llamado Rhymers Club, con Lionel Johnson y Ernest Dowson a la cabeza. Yeats se dirige a ellos en un poema de Responsabilidades (1914), y Ezra Pound refiere en un verso de Hugh Selwyn Mauberley (1921) cómo Lionel murió tras caerse de un taburete en un pub, se supone que en este establecimiento. También se veía por aquí a Oscar Wilde (a quien le disgustaba el sitio y sacaba a sus contertulios a cenar a otros lugares), Chesterton y Dylan Thomas, que frecuentaba la estancia conocida como The Chop Room, "el cuarto de las chuletas". Es el reino de las maderas oscuras y los techos bajos, entre huellas de Dickens o Thackeray... Las bodegas se remontan al siglo XIII, cuando se levantaba en el lugar un monasterio carmelita.
    Hay buena y contundente comida tradicional, y las cervezas, el amante de ellas lo agradecerá, no son de las marcas omnipresentes, sino de fabricación propia, de la cadena Samuel Smith, originaria de ese paraíso del lúpulo que es Yorkshire. La que fuera casa del otro Samuel (Johnson) está a unos pasos en Gough Square, y se puede visitar. También está cerca, en Fleet Street, Ye Old Cock Tavern. El que ahora se levanta en el número 22 ha venido a sustituir al original, que se encontraba justo enfrente, demolido en 1887. Entre la clientela del viejo se contaban Samuel Pepys, Dickens y Tennyson. Entre la del nuevo, T. S. Eliot.

  213. Perkele Maljanne dixo...
  214. Segunda parte del homenaje a mis puberos bravos.

    Volviendo por The Strand, en Northumberland Street, The Sherlock Holmes saca mesas a la calle, en las que si no llueve se puede dar cuenta de uno de los relatos protagonizados por el famoso detective. Tomo otra pinta. En la primera planta se reproduce lo que sería la salita del 221b de Baker Street, en cuyas estanterías se apilan libros y frascos con productos químicos propios del doctor Watson. Los personajes de sir Arthur Conan Doyle figuran en las vidrieras esmeriladas, y un retrato del autor preside una de las salas.

    Luego, cuando la noche empieza a animarse, dirijo mis pasos a Fitzrovia y a la fachada de madera bajo un edificio de ladrillos rojos de The Fitzroy Tavern, donde solía ponerse ciego uno de los más redomados alcohólicos de la literatura, y ha habido muchos. Dylan Thomas escribía aquí poemas en esos mantelillos de felpa sobre los que rezuma la cerveza, los cuales luego regalaba sin pensárselo mucho, y también abrevaban aquí George Orwell, Virginia Woolf y George Bernard Shaw. Su edad dorada fueron los años cuarenta del pasado siglo. Otros pubs de la zona son The Marquis of Granby y The Wheatsheaf, ambos frecuentados por el ubicuo -o si se me permite el neologismo, pubicuo- Thomas.

  215. Perkele Maljanne dixo...
  216. Acabo mi trilogía de agradecimiento a los puberos por Pub-licar la guía.
    Una rara pareja

    Más al sur, en un local con flores de lis como corresponde a su nombre, el French House de Dean Street, en el Soho, es un bar renombrado por su sidra venida del otro lado del Canal de la Mancha. Aquí sedujo Rimbaud a Verlaine, "rara pareja", como se refiere a ellos el poema de Cernuda Birds in the night, que rememora la colocación de una placa donde éstos habitaron más al norte, en Camden Town. Fue centro de la Resistencia Francesa en Londres, y aquí estuvieron a punto de irse al traste las hipnóticas voces de la obra de teatro de Dylan Thomas, Under milk wood. Corría el año de 1953, el penúltimo de su vida, y el poeta estaba ebrio, como casi siempre, así que no es de extrañar que perdiera el manuscrito. El dueño, el galo Gaston Berlemont, encontró el texto debajo de un asiento a la mañana siguiente y se lo devolvió al galés. Otra versión cuenta que lo halló un productor de la BBC a quien Thomas dijo que si lo encontraba podría quedárselo. Y lo hizo, embolsándose al venderlo la suma de 2.000 libras de la época.

    En Greek Street también sienta sus reales The Pillars of Hercules: el pequeño pub aparece citado en Historia de dos ciudades, de Dickens, y fue frecuentado en fechas recientes por novelistas como Martin Amis, Ian McEwan y Julian Barnes. No hay que confundirlo con otro del mismo nombre mencionado profusamente en los Diarios de Pepys. En la misma calle, The Coach and Horses, donde acaba el recorrido y donde me aventuro a entrar a tomar la penúltima, ahora que se ha jubilado el que se reputaba como el dueño de pub más lenguaraz y grosero de Londres.

    A veces, al beber uno se vuelve locuaz. Otras, taciturno. Yo converso con mi voz interior, que me aconseja que me retire. El local rebosa como una pinta mal echada.

  217. Jack Dodd dixo...
  218. Mi pub favorito en Londres es Coach & Horses.
    Tengo otro en Margate pero no recuerdo el nombre.

  219. Morfoncito Cockney dixo...
  220. Desde Ardiles y Villa,ningún argentino hacia tanto por el football y la cerveza de Londres como A. Lutzky.

  221. El Trapecista Tracio dixo...
  222. Nadie sabe el nombre del pub de Londres donde beben las dos mujeres.Siquiera el favorito de Philomela.
    Por eso, el ritmo de The Lost Pints of London es disonante y entrecortado, poliglósico, lleno de citas y alusiones herméticas, verbalmente siempre al borde de la incoherencia, oscuro y trágico, poseído por una fría pasión.
    ¿ Y si fuese The Wasted Boar ?

  223. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  224. No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo.
    Respiré el hedor del Thames y bebí cerveza en los jarros del ayer, en tabernas medievales. Fui súbdito en la zona antigua, en la torre de Londres me adentré en sus siniestros vericuetos, celdas y patíbulos en que rodaron cabezas de niños, reyes, e inocentes, y de noche puse pies imprudentes en el tétrico puente de Londres.
    Me quedo con los ingleses antiguos, que no con los actuales. ¿ Mi pub? The Bram Stoker.

  225. Son los predicadores, y en Londres tenemos nuestra buena dosis de ellos. dixo...
  226. Totalmemte de acuerdo con la lista.
    Estuve en todos cada uno de ellos.
    Supongo que no tengo premio por pionero,¿verdad?.
    Lo que me trae por aquí.Mi favorito es el pub conocido como The Ship & Shovell, otrora a escasos metros del Támesis, y que aún conserva una ventana redonda con forma de ojo de buey en la parte que en su día daba al río, y desde la que los comerciantes de la zona veían llegar a las distintas embarcaciones con sus mercancías. Construido varios años antes del Embankment, era uno de los lugares de reunión preferidos por todos los marineros de la zona, y, sobre todo, por aquellos que se dedicaban a un lucrativo negocio: la venta de cuerpos (de personas ya fallecidas, que nadie se piense otra cosa, que lo otro es un negocio bastante más antiguo), y que consistía en ofrecer dichos cuerpos a cirujanos y médicos para que pudiesen experimentar con ellos. Muchos de estos cuerpos eran rescatados de las orillas del río por los mudlarks.Por si alguno quiere pasarse y disfrutar del negocio actual, esto es, la venta de cerveza, se encuentra en un pequeño callejón conocido como Craven Passage, el cual encontraréis más o menos en la mitad de Craven Street. Desde luego un pub muy curioso, y como ya dije,del que soy un regular.
    Saludos desde Londres.

  227. El mejor puto Fish and Chips de mi vida dixo...
  228. Por Bogo,Crom,Ægir y יהוה
    ¿Nadie va a citar al mejor pub de Londres?
    El puto Cittie of Yorke.
    El puto Cittie of Yorke.
    El puto Cittie of Yorke. ¡¡¡¡¡

  229. Anónimo dixo...
  230. Si un run amok por los pubs de Londres no te destruye el hígado,lo que perdió Charles I,o la cuenta bancaria,nada lo hará.Merece la pena.Uff.Quién traza la aterradora y ancha simetría de Os Porcos,tiene un antídoto en The Death and The Plough.

  231. Roi Liorta dixo...
  232. Laranxas e limóns,din as campás de San Clement.Débesme tres fentos,dín as campas de San Martín.

    O vello Londres,o mundo prohibido do anticuario.

  233. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  234. Pero el momento mejor de la entrada es cuando les llega el turno a los pubs londinenses, esa institución popular que todavía hoy es uno de los más sólidos cimientos sociales de Inglaterra, y su versión elegante, los gin and beer palaces, de los que todavía pueden visitarse el Red Lion, en Duke of York Street, y el Prince Alfred, en Maida Vale.

  235. Wilhelmina "Mina" Harker (née Murray) dixo...
  236. Se lanzaron de cabeza al Támesis sin saber que había bajado la marea.
    Al superviviente de los tres contenedores lo ahorcaron.
    Yo fui a celebrarlo al Captain Kidd, y al The Town of Ramsgate donde capturaron de verdad al Judge Jeffries (the Hanging Judge.
    Y es que el Prospect of Whitby está sobrevalorada y me trae malos recuerdos.

  237. reinó sin embargo desde los pubs y tabernas de Londres y desde las redacciones de revistas poéticas dixo...
  238. You exit Goodge Street tube station turn right and right again into the groovy and mediatastic Goodge Street - the heart of the media industry, the setting for Absolutely Fabulous, and the start of Fitzrovia. Given unlimited time it would be nice to wander around and dip into such places as The Crown & Sceptre or The Fitzrovia where I once had the best London Pride of my life. But we have a serious pub crawl to attend to.

    At the crossroads with Charlotte Street turn left heading south. A little way down on the left is The Fitzroy Tavern This famous literary pub gave its name to the Fitzrovia area.

    It was here that a drunken Dylan Thomas would give away poetry written on beer mats to any pretty woman, and where George Orwell, Virginia Woolf, George Bernard Shaw and Augustus John, among many others, would gather to drink, argue and inspire each other. It was for a while in the 1940s considered to be the most famous pub in the world. But today it is simply the part it took in the debauched history of some creative and interesting people that makes it worth visiting. Samuel Smiths have bought it up and refurbished it to create a place that feels authentically 1940s, though the photos of famous past drinkers sometimes reveal a pub that is markedly different. There is a charming bar downstairs at the back with photos of Dylan Thomas amongst others. The main drawback is that being a Sam Smiths house the beer choice is not exciting, but Sam Smiths have bought so many fine pubs in Soho, that it is almost impossible to avoid stumbling into one or other of them.

    Come out of The Fitzroy Tavern and continue south along Charlotte Street, turn right at the end and at the corner on the right is The Marquis of Granby. Another of the true Fitzrovia literary pubs. Dylan Thomas spent boozy lunchtimes here writing "Death of the King’s Canary" with John Davenport, later to be joined by TS Eliot for a few pints. It was also the pub where Orwell would finish the evening as, being in a different borough to the other pubs in Fitzrovia, it would stay open half-an-hour later. Today it’s an ordinary one room pub with a horse-shoe bar and plenty of wood, including panelling half way up the wall. It’s low key and modestly attractive with two walls of windows to give some views of the passing world. As with The Fitzroy Tavern, the main attraction is the romantic past rather than the idle present. The name is quite common for pubs because the Marquis was a British general who gave many of his ex-soldiers money to set themselves up as pub landlords and the pubs were named in his honour.

    To complete the famous literary trio, come out of The Marquis and continue south down Rathbone Place, to the Wheatsheaf on the left. Dylan met his wife Caitlin here; Orwell threw up over the bar; a promising and legendary writer called Julian Maclaren-Ross drunk himself to death on his publishing advance in here – the books never got written; and Tambimuttu, editor of "Poetry London", would drink away the night, his pockets carelessly stuffed with manuscripts from the leading writers of the 1940s. It’s a cosy place, and there are regular guest ales.

  239. This is The Soho dixo...
  240. Continue down Rathbone Place to Oxford Street, turn left, then an immediate left into Hanway Street. Here you’ll find Bradley’s Spanish Bar, a charming place which feels like you’ve been transported to the set of some cheesey TV soap from the 70s. Of particular note is the orange formica table tops in the downstairs bar. If you enjoy cheap, tacky, slightly strange, hugely atmospheric, warm, laid back and unique bars then this is the place for you. No cask ales, but the Cruzcampo on tap is inoffensive and drinkable.

    On coming out, you may want a short detour to visit the site of an infamous brewery incident. Turn left and walk to the end of Hanway Street – you’ll emerge in Tottenham Court Road opposite the Dominion Theatre which was built in the 1920s on the site of Meux’s Horseshoe Brewery where in 1814 a giant vat burst flooding the area, destroying several houses and killing 8 people.

    Turn right, then shortly right again, into Oxford Street. You may decide to pop into The Tottenham as it is famous for being the only pub left on Oxford Street, and was built by the Victorian master pub builders the Baker brothers in fine gin palace splendour. Otherwise cross over and take the next left into and through Soho Square. You are aiming for Greek Street and the Pillars of Hercules a cramped pub with the best selection of cask ales in Soho. There has been a pub on this site since 1733, though the present building dates from 1913. There are various literary connections with this pub, ranging from the old, with Casanova, Thomas De Quincey and Charles Dickens, to the modern with Ian McEwan and Julian Barnes. But the most famous connection is with the lesser known poet Francis Thompson who in 1887 was living rough in Soho, addicted to opium. He sent off a scruffy parcel of poems to a publisher, care of Charring Cross Post Office. The publisher was so impressed he searched Soho for the talented poet and found him in the doorway of The Pillars of Hercules, totally stoned on opium.

    Carry on down Greek Street a little way, then turn right along Bateman Street to Frith Street where on the opposite corner is what used to be Madonna and Guy’s local, the Dog & Duck. Now in the hands of Nicholson’s, this offers a changing range of good cask ales, plus the regular Taylor’s Landlord. The interior is ornate tiles and well worth seeing, while the upstairs offers a Turkish harem soft cushion comfort with views of Soho life passing by.

    Now walk back along Bateman Street to Greek Street, turn right and continue down to The Three Greyhounds, a dull pub, but as it’s a Nicholson’s, worth a look to see what guest ales are on. Turn left along Old Compton Street and bear right down Langley Mow until you get to The Spice of Life on the corner. This is not an interesting pub in itself, but it is a rare London outlet for McMullens beers; and on the stage in the downstairs bar Bob Dylan performed in the 1960s and The Sex Pistols in the 1970s.

    Turn right on leaving and walk back down Romilly Street, passing Norman’s Coach & Horses on the right. It’s not a great pub. It never was a great pub. But Norman was famously rude, and the place was always popular with drunken old farts, drunken journalists, drunken writers and poets, and the not quite so drunken bunch from Private Eye. Has passed into immortality with Keith Waterhouse’s play "Jeffrey Bernard Is Unwell" about the drunken journalist who wrote his column while drinking in the pub.

    Carry on down Romilly to where it joins Dean Street. Turn right and you will see The French House. Famous for being pretentious and hip, for being laid back and snobby, for serving genuine French cider, and for being where William Burroughs seduced Francis Bacon and Rimbaud seduced Verlaine

  241. Trastear sin traducir dixo...
  242. Now it’s a little walk to the Carnaby Street end of Soho. Walk along Shaftesbury Avenue to Great Windmill Street, go up there past the girls tempting you into the strip-joints, and turn left into Brewer Street - so named after the breweries of Thomas Ayres and Henry Davies which once existed on the north side of the street. On the left, next door to the left-hand shop, is The Glasshouse Stores. Another all keg Sam Smiths pub, but with plenty of warmth, character, wood, leather and etched glass to take your mind off the beer. And, as a special bonus, right at the back is a bar billiards table.

    Walk back past Great Windmill Street to Rupert Street, then turn left down the alley to Berwick Street Market - the only surviving fruit and veg market in central London. At this point you feel like you’re in some scruffy East End street. Work your way to the end and turn left into Broadwick, then right into Poland Street where you’ll see the Star and Garter. A warm and charming place.

    Back into Broadwick, continuing past the John Snow pub to turn right into Marshall Street. The modern building on the right replaces some houses destroyed during the Blitz. In one of those houses William Blake was born. Turn left into Ganton Street for the Hall & Woodhouse pub The Shaston Arms. This is two houses from the 1700s badly knocked into one, creating a very narrow bar in one house, and the main seating area in the other house reached through a crude passage hacked through the walls.

    Turn right on exiting the pub, continue on then turn right into Carnaby Street. Cross over Great Marlborough Street, bearing left into Argyll Street where, at the end, on the left you’ll find The Argyll Arms, which - as Nicholson’s proudly claim, is famous for its original snugs. Perhap a bit too famous, as this pub is always crowded. However, endure the crowds because the interior is Victorian splendour gone mad. This is a veritable temple to the art of beer consumption. The place glows and shimmers with light reflecting off etched glass mirrors and polished mahogany. The snugs, rather infamously, provided some privacy for naughty goings on for prostitutes and their clients - though you’d be hard put to find some privacy these days.

  243. El gallo de Londres. dixo...
  244. Y se acaba la tetralogía de London.
    But to continue with the crawl proper, turn right off Great Portland Street into and through Market Place to Eastcastle Street where down the Adam & Eve alley on the right you’ll see an entrance to the gothic lunacy that is Ben Crouch’s Tavern.

    Or carry on until you reach The Champion on the left. Another glorious Sam Smiths pub, this has stunning stained glass window displays of various champions from the late 1800s. It is more gin palace (or even a chapel) than English pub, and is worth visiting to experience the uplifting effect of these Victorian heroes in glowing glass.

    The Champion is the last pub in the crawl. On leaving, head south down Wells Street, passing Ben Crouch’s on your right. You’ll come to Oxford Street. Turn left for Tottenham Court Road; turn right for Oxford Circus (slightly nearer).

  245. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  246. soy un caprichoso ursurpador de palabras,
    no un poeta.
    Ésa es la verdad.
    Escribo en inglés y español de pubs de Londres donde nunca estuve.
    Un diccionario de rimas, una pequeña selección de objetos naturales y un don de dos fentos para enhebrar palabras bonitas juntas, y uno puede escribir todo el día y beber toda la noche.
    Uno,que ya es más Boswell que Johnson os recomienda el Ye Olde Cock Tavern, en Londres: taberna que ya existía en los tiempos de Charles Dickens, por eso la forma añeja “Ye”, hoy suplantada por el artículo “The”. Este reducto fue muy frecuentado por el autor del paradigmático Diccionario de la lengua inglesa, el doctor Samuel Johnson, al que el bar homenajea en la planta baja con una placa que señala dónde acostumbraba sentarse y con un retrato en el que luce junto a una chimenea.

  247. Benjamin Truman dixo...
  248. Londres será barrido por las olas,como Nínive o Tiro.
    Echo de menos la Truman´s Beer.
    Simpre fue mi cerveza favorita de la ciudad.

  249. El show de Truman dixo...
  250. Conozco que esto no es un foro ni un forro,pero no eches de menos la Truman´s.
    Volvió en 2010.
    Me bebí una en el The Scolt Head.
    Tiene una imagen corporativa excepcional.

    Truman’s was founded in 1666 when Brick Lane was just a track flanked by fields. The brewery grew as East London grew and then beyond. Truman’s was once the biggest brewer in the world.

    Its history is a classic story of rise and fall. The rise lasted for over two hundred years, the fall was over in half. Truman’s was made great through good beer, strong principles, hard work and a bit of luck. It was undone when these were compromised and in 1989 the brewery and the pubs were sold and Truman’s was closed.

    Thankfully, the name remained. Truman’s is still seen on many local pub walls and the old brewery has become East London’s creative heart.

    In 2010, Truman’s was restarted by two local beer enthusiasts. It has a new beer, a new eagle and it’s on the rise once more.

  251. CABROOOONESSSSS dixo...
  252. HIJOOOOS DE PUUUTAAAAA, CABRONESSS, QUISEEE HACER TODA LA RUTTAAAA DE PUBBSSS Y MIRAAAAADDD COMO ACABÉ.

    PIIIIISSSSSS DE GATOOOO EN TODOS!!!!!!


    MERDA DE PAISSSSS!!!!

  253. THE STAR (PATRICK THE STAR) dixo...
  254. Pues nada, esta mierda guía, la podría haber escrito cualquiera, desde casa, trasteando un poco con el google.

    para eso mandan a tres tipos, a gastos pagos, posiblemente a cuenta del bolsillo del porcobravo de la calle.

  255. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  256. VISIONES DE LAS HIJAS DE ALBIÓN.
    O sea.¿ De los 18 pubs en cuál se pilla cacho o se aparca tractores?

  257. El Trapecista Tracio dixo...
  258. Lleva su gran tributo de perros muertos al Támesis.¡El rey de las cloacas!
    ¡Desnudaos aquí, porcos bravos!.Saltad ahora mismo él.Demostrad quién pasa mejor esta dura prueba cervecera.

  259. Oscar Wilde dixo...
  260. Qué curiosa la entreverada poética de lo inconforme que se gastan las huestes bravas y emporcadas. Me llama la atención que el yuxtamonologuismo piontil haya alcanzado en esta entrada, precisamente, el culmen de la atrofia eruditiva, no tanto porque la entrada no sea pedante, que lo es sin remedio, como porque parece que el tema se prestaba mucho más al entretenimiento de masas que los de episodios anteriores.

    ¿O no?

    ¿Quién dijo que este blog iba de fútbol, cerveza y no recuerdo qué más? No existe nada más interesante, especialmente para un carácter latino, que poner a parir al vecino, ni literatura más estimulante que la que se alimenta del exhibicionismo.

    Por mi parte querría tener ganas de tomarme una pinta en Londres, pero el lustre de mis botas me lo impide absolutamente.

  261. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  262. Mi tristeza proviene de que me acuerdo demasiado de Londres y de mis campañas con Scarecrow, Citoyen o Cousi,
    y de que recuerdo también el opaco desgaste de mis botas en los tiempos románticos,
    y proviene de que nunca pude encontrar a Bronwyn,la gran huérfana cuando, entonces, en el siglo XX,
    regresé de la capital de Galicia y fui al Blackfriars en su busca.

    Pero, pensándolo bien, mi tristeza es anterior a todo esto, pues cuando fui en Sheffield vendedor de stags,
    ya era un porco bravo conocido por «el triste».

    Y es que el ángel, en mí, siempre está a punto de rasgar el velo del cuerpo descuidado,
    y el ángel que no se rebeló y luchó contra Lucifer, pero más tarde
    cedió a las hijas de los tractores y se hizo porco bravo,
    ese ángel es el peor de los dragones que custodian Londres,mientras voy a beberme el Támesis en The angel.

  263. Chuck Bass dixo...
  264. Debería estar en Glasgow pero está en Londres=Jamaica Wine House.Era el favorito de los cuatro melenudos de Liverpool en The Big Smoke=Horse&Groom.Por último,The Bull&Gate,porque tienen Bass de barril,y a veces la nostalgia también bebe.

  265. Anónimo dixo...
  266. Me debato entre la Grand Union Porter del Knights Templar,que no le llega a la suela de los zapatos al Old Bank of England,o la Rooster's Porter de The Bridge House en la little Venice.Porque la cerveza que tomes en Londres debe ser porter. Por lo demàs,una guía aguada,floja e irregular.Èl que parece que sabe escribe poco,y los otros dos,van y hablan de comida en Inglaterra.

  267. London Smiling dixo...
  268. Saben aquel que diu... que van dos de Pontevedra y un porteño a Londres para hacer una guía de pubs,
    ¿No?
    Pues lean esta entrada y lo sabrán.

  269. Oswald Mosley dixo...
  270. El pescado con patatas fritas,las medias de seda,el salmón en lata,los bombones baratos,el cine,la radio,el té fuerte,los abundantes derbies futbolísticos,pero sobre todo los pubs que embrutecen al más pintado,han evitado,entre todos,la revolución en Londres,la ciudad del color rojo.

  271. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  272. The City of London,el corazón de Londres,tiene un motto que lo explica todo:"Domine dirige nos".
    Con entradas como esta,a Londinium le va a hacer falta.
    Me voy a tomar una pinta al Ye Old Mitre Tavern o al The Mitre.
    Hoy tengo un día Jano.

  273. Mike Pentelow dixo...
  274. I successfully completed his marathon pub crawl of Fitzrovia’s 46 pubs. Over six days from Monday 28 March to Saturday 2 April, me and friends visited every single one of Fitzrovia’s public houses.

    Starting at the Green Man on Euston Road, the oldest Pub in Fitzrovia, and finishing in The Tottenham, the only remaining pub on Oxford Street. Mike also produced a guide to all the pubs which was published in Fitzrovia News.
    One of the pubs due to be visited — The Albany — was actually closed for refurbishment so had to be missed. Instead Mike and friends ventured into an extra pub, the Dover Castle in Weymouth Mews, Marylebone.

    At one time there were many more pubs than there are today in Fitzrovia. Over the decades, many of Fitzrovia’s pubs have closed. One of these the Bromley Arms in Cleveland Street still has its facade but is now an office. The Black Horse in Rathbone Place closed last year after its owners sold it. A planning application to convert it to a hamburger restaurant is expected soon and there are plans for the upstairs accommodation to be converted to flats.

    The decline of pubs has been blamed on a number of factors. Partly because of changing drinking habits. There has been an increase in the consumption of wine and many people now drink at home after buying cheap booze from supermarkets.

    Many people would not consider visiting a pub because of religious and other reasons

  275. The Forerunner. dixo...
  276. The administrative area of Greater London contains thirty-two London boroughs. Inner London comprises twelve of these boroughs plus the City of London. Outer London comprises the twenty remaining boroughs of Greater London.
    1.City of London (not a London borough)
    2.City of Westminster
    3.Kensington and Chelsea
    4.Hammersmith and Fulham
    5.Wandsworth
    6.Lambeth
    7.Southwark
    8.Tower Hamlets
    9.Hackney
    10.Islington
    11.Camden
    12.Brent
    13.Ealing
    14.Hounslow
    15.Richmond upon Thames
    16.Kingston upon Thames
    17.Merton
    18.Sutton
    19.Croydon
    20.Bromley
    21.Lewisham
    22.Greenwich
    23.Bexley
    24.Havering
    25.Barking and Dagenham
    26.Redbridge
    27.Newham
    28.Waltham Forest
    29.Haringey
    30.Enfield
    31.Barnet
    32.Harrow
    33.Hillingdon.

    How many pubs are there is London?
    7000.

  277. Pordiosero Metafísico dixo...
  278. Mi pub favorito en Londres es " La Rama Verde & La cerilla Empapada".
    Área de Hammersmith and Fulham.
    Debería ser el favorito de Os Porcos Bravos.
    Casa bien con la entrada de marras.

  279. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  280. En sus días de gloria,es probable que el Londres romano tuviera 25.000 habitantes,y era la quinta mayor ciudad de nuestras provincias del Norte.
    El primer puente romano estuvo en Southwark y el Támesis tuvo la suerte de ser cruzado por Julio César y por el emperador Claudio.
    ¿ La nueva Troya ? Quizás.O quizás la vieja Trola.
    Pero cuando nuestras legiones se fueron en el 410,Londres empezó a derrumbarse y no vuelve a levantar cabeza hasta la conquista normanda.

    Postpatata:Me decidí por Ye Old Mitre Tavern.

  281. no mucho más grande que O Grifón, dixo...
  282. Por mi Waggledance Young's en The Dirty Dicks.
    Por mi I.P.A Deuchars en " The Castle ". Cowcross.
    Por mis dos pintas de Bass en The Clachan.
    Por mi Chiswick Bitter en The Bell&Crown.En Stand on the Green.
    Por mi Adnams Broadside en " The Atlas".
    Por mi St's George en The Bunch of Grapes. ¡Bien por Sergio¡
    Por mi Adnams Explorer en The Yacht. ¿ qué os pasó con Greenwich?
    Por mi Spitfire en The Griffin. Todos los pubs con este nombre son buenos.
    Por mi Sleighbell (Winter Warmer) from Everards Brewery en The Goat Tavern.
    Por mi Abbot Ale en " The Liberty Bounds"
    Y por mi I.P.A Greene KIng en The Orange Brewery,Pimlico y sin pasaporte,
    Os felicito por la guía.
    No están todos los que son pero son todos los que están.

  283. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  284. The Griffin Equivalency.
    Mi londinense lista corta para lectores que no lo son:
    1-The Ferret and Trouserleg.
    2-The Only Running Footman.¿ El favorito de Marcos Paila?.
    3-The World Turned Upside Down.
    4-The King of Corsica.
    5-The Guinea.

    See you soon.

  285. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  286. Añado un póquer de pubs ribereños (o muy cerca del Tmaes) a la excelente lista.
    Pateados,bebidos,comidos,meados y defecados:
    The Doggett's Coat & Badge
    The Stonemasons Arms
    The Founders Arms
    The White Swan and Cuckoo.

  287. Sergio Alejandro Lutzky Cousi dixo...
  288. Estoy convencido que vuestra guía es imnbatible,y aún así,lo voy a intentar.
    La mía es de 18:
    The Harp, George Inn ,Market Porter,Bunch of grapes, The Old Bank of England; The Knights Templar, The Dove, Black Lion,THE WHITE HORSE,The Angel,The Mayflower,The Ship,The Prospect of Whitby,The Windsor Castle,The Earl of Lonsdale,The Red Lion,The Fox and The Anchor y The Jerusalem Tavern.

  289. Porco Porco dixo...
  290. Felicidades al gremio de piontantes y a los bloggerati por su ardua labor en el trasteo londinense.
    Son ustedes mis héroes.

    Por cierto.¿ Nadie estuvo en The Grenadier ?

  291. Evelyn Waugh dixo...
  292. Yo me quedo con mi Rules.
    Porcos Bravos rules in London?
    Ni hartos de brandy.

  293. Oliver Cromwell dixo...
  294. Ahora en serio.
    Mi pub favorito en Londres,y en eso coincido con lumbreras tales como William Blake, John Bunyan, y Daniel Defoe,es The Artillery Arms.

  295. River Tmaes ? dixo...
  296. Al filo de la navaja.Os Porcos Bravos,¿Son las joyas de la Torre de Londres o carne de jabalí para salir por la puerta de los traidores?

  297. John Dreyden dixo...
  298. La iglesia está cerca,pero el camino está helado.El pub está lejos,pero iré con cuidado.El infinito empieza en el pulgar y mi Londres en The Lamb&The Flag.

  299. Gattuso dixo...
  300. 1 pint (pt)=20 fluid ounces (fl.oz)=0,5682 litros.

  301. A. Taravillo dixo...
  302. Post más que interesante,regada con unos excepcionales párrafos de transición.
    Mi más sincera enhorabuena.
    Yo,por profesión y devoción,elijo The Fitzroy Tavern.
    Hasta pronto.

  303. Nandiño dixo...
  304. Xa so falta organizar unha visita guiada, que un non se termina de crer todo o que aquí se dí. Eu, que che son coma Santo Tomás. Se non bebo non creo

  305. Canon Gargle dixo...
  306. Mis respetos a la ciudad de Londres.Es difícil creer que fuera llamada así a causa de Lud,un dicios celta y el patrón de los jugadores, y de los destrozan máquinas.Su nombre pervive en Ludgate Circus,cerca de St paul, y nos pervertía en la taberna King Lud,escondida debajo de la enorme obra maestra de Wren.Ahora es medio café, medio banco Santander.

  307. He says prophetically dixo...
  308. The Town of Ramsgate pub on Wapping High Street is better than The prospect of Whitby.
    The first alehouse on the site was built in 1460. Formerly known as the Red Cow, it acquired its present name in 1688 to attract trade from the Kentish fishermen who used to land their catch at Wapping Old Stairs. The Inn has a famous association with Judge George Jeffreys. Following the flight abroad of James I I, Jeffreys attempted to follow him. Disguised as a seaman, he hid on board a vessel moored in the Thames but rashly came ashore for a drink in the Red Cow, an act that led to his recognition and arrest.' ; The Pub is later at 62 Wapping High Street after a renumbering exercise. The only historic pub of Wapping High Street which still stands. Formerly the Red Cow [Address for Red Cow given as both Reardon Path and Anchor & Hope Lane at various times] and also the Prince of Denmark. The claimed date for foundation of this pub is 1545.

  309. The Rutland dixo...
  310. Como dijo el gran Poe,-siempre sostengo que este blog es más poetico que no poético-,en su
    Lines on Ale:
    "*Fill with mingled cream and amber,
    I will drain that glass again.
    Such hilarious visions clamber
    Through the chamber of my brain —
    Quaintest thoughts — queerest fancies
    Come to life and fade away;
    What care I how time advances?
    I am drinking ale today."*

    Yo también estoy y estaré bebiendo ale hoy,en Londres.
    Saludos desde el The Bishops Finger,en Smithfield, a todos los porcos y a sus bravos lectores.

  311. Badger dixo...
  312. Voy a confiar en su palabra de que las anguilas molidas son un plato muy saludable y no voy a probarlas.

    Recomiendo un pub cerca de Twickenham,el templo de los que juegan al rugby con una rosa roja en el pecho.Ingleses,ya se sabe.
    The Eel Pie Pub.Donde sirven las cervezas del tejón.

  313. Curtido en todas las reyertas en Cold Blow Lane,frente a la Isle of Dogs dixo...
  314. Ese código de violencai del este de Londres,tan machista y cervecero como una manada de porcos bravos.
    Así que " Among The wild Boars en London" y en homenaje a esa lúgubres monstruosidades victorianas de varios pisos,mi lista.
    1-The Rock.¿ Qué pasa? ¿ No viste I.D?
    2.Ye Old Axe,Hackney.
    3-The Lion and The Lamb.
    4-The Manor House.
    5- Y mi favorito,como hammer que soy:The Builder´s Arms.

  315. Que Dios te castigue,pueblo de Londres dixo...
  316. Cuentan los geólogos,que hace treinta millones de años,cuando Inglaterra estaba unida al continente, el Támesis era un inmenso afluente del Rin.
    Mucho más tarde,recortado en un río de 340 kilómetros de longitud,fluía dos veces al día,contracorriente hacia el corazón de Inglaterra.
    ¿ Y?
    Nada.Para mí,Londres,se resume en el goticismo arcaizante del puente de la Torre de Londres.Y mi pub favorito siempre será el semidesconocido,a pesar de su ubicación,The Anchor Tap.

  317. Toby Ale&Stout dixo...
  318. Buscando de Ten Bells,donde según la leyenda,Van Damme y Scarecrow se bebieron unas pintas de amarga Cornish Buccaneer,encontré The City Of Darts.Un pub nada pretencioso,con una buen rango de cervezas,y situado en una zona con mucha historia y colorido.Más que recomendable.

    Postpatata:U.S.A como segundo país del blog. Ya sabía yo que tanta alusión a Bin laden en las entrevistas,no podía traer nada bueno.

  319. El Trapecista Tracio dixo...
  320. Basta de chanzas.
    Aquí va la verdadera guía del porco bravo en London.
    Alojamiento:Pernoctar en The Brown's, o en su defecto en el Hazlitt's.
    Afeitado en Trumper's.
    Comprar los trajes en Huntsman.
    Vestir de Blue pinstripe por la mañanas,y llevar traje grey pinstripe por la tarde.
    Comida en el Rules.
    Para compras más mundanas,solo vale el Selfridges.
    Gin Tonic sin tónica en el Brooks's.El único club que merece la pena. No se dejen engañar por Phileas Fogg.
    Museos. Un Porco Bravo solo debe visitar el Imperial War Museum o el National Army Museum. Si acompañan a una huérfana,pueden llevarla a la National Gallery,para que ellas descubran su lado sensible.
    Pubs:Grenadier o Star Tavern.Si se acercan al río,tiene que ser el Trafalgar Tavern.
    Hasta pronto.

  321. Bill Laimbeer dixo...
  322. Remato la Trilogía de Deptford.



    Es jodidamente complicado resumir un Londres cervecero en cuatro o cinco Pubs. Sin duda cada uno tendrá sus preferencias y en lo referente a los Pubs también. Mi propósito en cierto modo es exponer mis preferencias (no sexuales) en cuanto a Pubs deseando que sirvan de utilidad para neófitos , versados , nigromantes y dipsomanos.




    THE HARP: 47 Chandos Place, Covent Garden, London, WC2N 4HS
    Tel: 020 7836 0291




    Parece ahora fácil apuntarse al carro del The Harp (Reciente ganador del Premio Camra a mejor pub del año) pero los que ya llevamos años peregrinando a este Templo y recomendado lo a todo el mundo

    hemos sentido cierta satisfacción personal después de tan merecido reconocimiento. El pub es muy pequeño no mucho mas grande que el Grifón su selección de Real Ales es para llorar de la emoción las ultimas que he probado allí son : Sussex Best Bitter y la local Sambrook´s Hoped Head





    BUNCH OF GRAPES :2, St. Thomas St, London, London Bridge SE1 9RS




    Maravilloso local sito a 5 minutos de la estación de London Bridge un poco escondido para los turistas lo cual siempre te asegura un poco de tranquilidad. El local por dentro es espacioso todo de madera y tiene un curioso patio interior con varios niveles que para los fumadores es un alivio. Como cervezas nos encontramos con unas viejas conocidas la Bombardier y una variedad de Young´s desde la Bitter a la Directors pasando por la Golden.




    KNIGHTS TEMPLAR:95, Chancery Lane, London, WC2A 1DT




    No se si la palabra majestuoso hace justicia a tal dispendio de Pub , creo que hasta supera a nuestro bien-amado Old Bank of England y para colmo no es nada caro una pinta de Real ale por 2,40 libras

    Fuck Yeah!! solo un pero al encargado dan ganas de asesinarlo allí con tus propias manos, es un estúpido nivel gran maestro. Superado esto ultimo decir que es pub con las tres B, Bueno,Bonito y Barato.




    RED LION: Soho, London, W1D 7LQ




    En una lista de pubs de Londres nunca puede faltar uno del soho, y os preguntareis por que este y no otro pues muy sencillo, vale que en todos los locales del soho menos el The Ship (Fuller´s) son de Samuel Smith pero este tiene la particularidad de ser de los pocos que tienen la Bitter en Cask Ale y no

    con el método Drought y ademas es un lugar de referencia para todos los visitantes de Carnaby Street.

    El único pero es que es un poco lioso de encontrar .




    THE WHITE HORSE: 1-3 Parson's Green, London, SW6 4UL




    El mejor puto Fish and Chips de mi vida , uno de esos pubs donde te quedarías toda la tarde, cervezas para aburrir Adnams Broadside , Harvey´s Best Bitter Sierra Nevada Ale!!! ( OMG) y con una carta de cervezas en botella de mas de cien referencias, amplia terraza y salones que alquilan para fiestas, en resumen un señor Pub a descubrir.

  323. William Oldys dixo...
  324. On a Porco Bravo drinking out of his Cup

    BUSY, curious, thirsty wild boar!
    Drink with me and drink as I:
    Freely welcome to my cup,
    Couldst thou sip and sip it up:
    Make the most of life you may,
    Life is short and wears away.

    Both alike are mine and thine
    Hastening quick to their decline:
    Thine 's a summer, mine 's no more,
    Though repeated to threescore. Threescore summers, when they're gone,
    Will appear as short as one!
    Wild boar lost in London and hang'em at Wapping

  325. The Kinkis dixo...
  326. Dicen que el puente más hermoso de Londres es el Albert Bridge.
    Que el más romántico es el Waterloo Bridge.
    Que el más tradicional es el Chiswick.
    Y que el más famoso es el del Tower Bridge.
    Pero no dicen nada de aparcar tractores, why ?

    Para mí,el mejor puente de Londres se ve desde la terraza fluvial de The Dove.Es el Hammersmith Bridge pero igual me había pasado con la Fullers Discovery,y lo que me gustaba era la paloma de al lado.

  327. Pordiosero Metafísico dixo...
  328. Si no nos entusiasman los pubs de Londres ni siquiera como una fantasía,¿cómo podría hacernos felices incluso averiguar que es real? O real ale ?.
    ¿ No podrían cambiar Inglaterra por otro país?
    Con los datos en la mano,¿ jugar contra un equipo alemán ?
    ¿No fue el Támesis afluente del Rin?

  329. Sherrinford Holmes dixo...
  330. ¡ Es tan fácil ser solemne y tan difícil ser frívolo!
    La aventura acecha al porco bravo detrás de cada esquina de las calles de Londres.
    S.H sólo se armaba para ir más al este de Aldgate y Chesterton solo se pasaba por Fleet Street armado de bastón-espada y revólver.
    Alas¡,nuestros elogios de las tabernas,la exaltación del hombre vulgar que cultiva su huerto y bebe cerveza en un pub oscuro.Afuera,la niebla,the fog londinense.
    ¿ Mi pub favorito?
    The Scarecrow& The Rolling Pin

  331. Doctor Watson dixo...
  332. Sherlock Holmes didn’t much go for beer. I read today, in one of the millions of footnotes in William S Baring Gould’s Annotated Sherlock Holmes, that in all of the 56 short stories and four novels, he drinks beer only a handful of times. On two occasions, it’s half-and-half, which he drinks when disguised as a working man.
    Although, to be fair, it’s Watson who’s the boozer in this case.
    His favourite ale? Mann's Brown Ale.

  333. Un niñato soplagaitas con exceso de lecturas del " El guardián entre el centeno" dixo...
  334. Os digo que la lujuria y el Tractor vinieron al mundo cuando el porco bravo bebió la sangre de la manzana.Oh,ya sé que él sólo la vio caer en su pinta ,pero el principio de la destrucción es el mismo.
    Mi objeción a la cerveza no se basa en que la cerveza convierta en porcos bravos a los hombres.Mi auténtica objeción consiste en que la cerveza distingue aún más inequívcamente al hombre del porco bravo.
    Unas sidras en The Slaughtered Lamb, en The Black Friar,en The Drum o en The Bloated Mallard, y me darán la razón.

  335. el dandy epigramático y enlutado de la corte de Galizalbion dixo...
  336. Joder con el nivel.A la altura del del Támesis en la foto.Para utilizar la soga.Al menos algún porco bravo se empalmaría en Londres....

    Tranquilos.Estaba bromeando.
    Mi guía:
    Craft Beer Co, Clerkenwell
    Mason & Taylor
    Pembury Tavern, Hackney
    Red Lion, Leytonstone
    The Cuckfield, Wanstead
    The Gunmakers, Clerkenwell
    The Old Fountain, EC1
    Ye Olde Rose and Crown.

    El fantasma de William Blake caminando sobre el Thames les bendiga a todos.

  337. Sláine dixo...
  338. Se comenta en las tabernas de la capital,que pronto habrá un travase del Lérez al Támesis debido a una gira de Tora, Tora, Tora por diversos pubs rancios y mugrientos de Camden.
    ¿ Se conocen fechas y nombres de los tugurios ?

  339. Perkele Maljanne dixo...
  340. La única ventaja del mainporco es que nunca le faltan palabras para una frase efectiva:Realmente no cometemos nada obsceno, más que lo que escribimos y lo que cagamos.O como engarza el Este y Oeste del Támesis en "Remamos contracorriente. Al viento. Ecos épicos oxonienses y cantabrigenses.". La lástima es que sólo uno de los tres contenedores le sigue el ritmo de palada.
    ¿Siembra acaso de noche el sembrador o el labrador a oscuras ara el campo?.
    La canalla del otro mundo nos observa.Habrá que apaciguarlos con cerveza la cerveza londinense por excelencia:la porter.

  341. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  342. The Earl of Lonsdale?
    Convencido estaba que nos vestía Adidas.

  343. La vuelta de Mike Barja dixo...
  344. Ojo al dato.
    Después de las revelaciones de la entrevista anarcosurrealista,
    indagué unas cuantas pintas en O Grifón y O Gato Gordo,y me enteré que Os Porcos Bravos por contrato,sólo pueden vestir en Inglaterra ropa de Fred Perry,Ben Sherman,Consdaple o Lonsdale.
    Que conste que el landlord del segundo pub no dijo nada.
    Saquen sus conclusiones.

  345. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  346. La perfida Albón se mantiene en el podio de forma lamentable y Vietnam está de noveno.Efectos del agente naranja,I presume.
    El tema es Londres y la pregunta debe ser como afectará esta lista/guía/manadamiento a las visitas globales.
    Si hablasemos de ginebra supongo que tendremos pronto a los suizos en el top ten.
    Lo de los daneses será porque echan de menos Catoira.
    Ya no sé ni lo que escribo.
    ¿Qué falta?, ¿ Qué en Londres exista una calle llamada Vigo Street?

    Mi pub?. Cuando vaya a Londres un día,lo buscaré entre los que no salen en la receta oficial

    Fuckkkkkkkkkk Yeaahhhh.

  347. Beereater dixo...
  348. ¿cómo es eso de que Os Porcos nunca estuvieron en London? Si en la VII,el Big Ben os hizo un hat trick...

  349. EL PORCO ENTRE EL CENTENO dixo...
  350. Segun los falabarato que comentan por aqui el mejor pub es Google

  351. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  352. No hay fratría tan porca cuando no tienen una pluma en la mano,ni tan sabia como cuando escriben.
    Vidal,Lutzky,Cousi & El espantapájaros.Las cuatro plumas.
    A falta de confirmar un pub " The Four Feathers" en London,me aferro al Mason's Arm de la calle Devonshire,a trescientas yardas del Pub Google,tan frecuentado esta semana.

  353. Alfred Edward Woodley Mason dixo...
  354. Gracias por la referencia anterior.
    Mi pub londinense local es The Crown and Greyhound en Dulwich,que se conoce popularmente como The Dog, y que hasta tiene cerveza japonesa de barril.
    Y dedicado a mi tocayo,el inigualable presidentes de los braves,mi second best en The Prince Alfred.

  355. John Bull dixo...
  356. Los podencos de los blogeratti se han desgañitado a ladridos contra la guía.La lenidad de los tres contenedores a la hora de elegir el elenco de pubs, no justifica tal vociferante cacería.Ni siquiera en los predios de Herne el cazador.Las anotables ausencias de especies en el potaje londinense no le quita sabor y fuerza al plato de arenques y lodo del Támesis.

    ¿ Han entendido algo?.

    Pues como les pasa a los ingleses con os porcos bravos.

  357. Ferrotiño dixo...
  358. London has numerous clubs that are all located within a 50 km radius and that have played each other many times in their history. Fans of different clubs meet each other every single day in their daily life, so it's just a matter of fact, that some of the clubs and their fan base share an intense rivalry. This is why London's derbies are something very special.
    The most intense rivalry in London's football is the one between Arsenal ( Cousi is a Gunner) and Tottenham. This is due to two reasons: Both clubs are located in North London and it's just 6 km from White Hart Lane to the Emirates. Besides, the duel Arsenal vs. Spurs has been the battle for the crown of London for decades. This has changed after Abramovich decided to give some of his millions to Chelsea, but the rivalry between the Gunners and the Spurs is still the same.
    Another huge rivalry is the one between Millwall and West Ham. Both clubs have their roots in the docks, both were founded by dock workers, both clubs rely on a working class fan base, both clubs have had infamous hooligan mobs in the past. The rivalry has cooled off a little bit over the last years, as it was rare that these two clubs met on the pitch. Still the rivalry was portrayed in the movie "Hooligans", which was released in 2005.
    Due to sugar daddy Roman Arkadyevich Abramovich, Chelsea is not too popular with any of the other clubs' fans. The fans of Arsenal aren't too happy to have another competitor for the crown of London, but Chelsea is hated most by QPR and West Ham fans. The latter enjoy chanting "From Stamford Bridge to Upton Park, stick the blue flag up your arse" every time they get to play Chelsea.
    The latest addition to London's football rivalries is the one between Charlton and Palace. This one dates back to the last matchday of the 2004/05 Premier League season. Palace was playing at the Valley and desperately needed a win to avoid relegation. Although they were up 2:1 for quite some time, Palace didn't get the three points as Charlton shot the equalizer in the 82nd minute. As Charlton's fans "celebrated" Palace's relegation, the relationship of the two clubs hit rock bottom. As a result Simon Jordan (chairman of Crystal Palace) insulted Charlton's fans as "morons", which did not help to improve the relationship either.
    Besides Charlton, Crystal Palace has another intense rivalry with Brighton. It's actually not rare the London's clubs have rivalries with clubs from cities of London's outskirts. The fans of the East London clubs for example don't seem to like Southend too much.
    Some of the London clubs don't have any remarkable rivalries. As a family club, Brentford for example has no desire to cultivate any rivalries. Other clubs like Fulham or Dagenham are just too low profile to attract any rivals.

  359. Ferrotiño dixo...
  360. Ahora que visité el pub google sin traducir ni hostias,fancyapaint?,
    les regalo mi lista,guiño incluido al Rodillarato,que es mejor llevarse bien con el sector duro de os porcos bravos.


    Birkbeck Tavern


    Coach and Horses

    King Harold

    The Drum.


    Three Blackbirds

    William IV

  361. El Pensionista Azul dixo...
  362. Mi pub favorito era The Butcher's Hook.
    Peter Pan no entró nunca aquí.Dudo que los los porcos bravos lo hubiesen hecho.
    Pero como ahora es una mierda de esas que se llaman"gastropub" para turistas acomplejados,igual hay chance.
    Lille Langtry,curioso nombre,está bastante bien. Tenía Adnams la última vez que fui.
    A mí me gusta The Sofa So Far a pesar de la patada nominal,y que fue un The Britannia más apropiado, The Black Rose o Rosies.

    De vuestra lista,me quedo con la recomendación de The White Horse.

  363. The Pickled Owl dixo...
  364. En The Hill, un pub del barrio de Camden,les pegan a los pigs.
    Os porcos bravos mouchos deberían ir allí de peregrinación.

    En Londres,The Pickled Owl,donde para John Constantine.

  365. Joe Estrume dixo...
  366. Es tan aburrida la ciudad de Londres,ahí viene nuevamente, once de la noche,¿ dónde podemos ir ahora?.
    El Pub Rock fue un movimiento musical de mediados de los 70 surgido en Londres y fue una reacción a la música que estaba de moda en ese entonces, el Rock Progresivo. Muchas de esas bandas vieron que esa música era inaccesible para el gran público mientras que la suya era más básicas y entendible, tocando música poco pretenciosa en los Pubs y clubes. Los líderes de esa escena, como Dr Feelgood, Kilburn & The High Roads y Ducks Deluxe, tocaban Rhythm’n Blues en la tradición británica de los Stones y Yardbirds. Otras bandas optaron por el Soul, el Funk o el Country Rock. El Pub Rock estaba en contraste con el Glam, el Hard Rock y el Rock Progresivo que dominaban los charts británicos en esa época. Por consiguiente, los grupos tenían problemas para encontrar sitios en donde tocar. Por eso crearon su propio circuito de bares en la perisferia de Londres. Ninguna de esas bandas se convirtió en estrellas o tuvieron éxitos comerciales, ya que la escena era un fenómeno principalmente en vivo. Entre 1972 y 1975 hubo una sola una sola canción en ingresar al Top 20 y fue “How Long?”, the Ace. Entre todos los grupos vendieron aproximadamente 150 mil álbumes. Muchas bandas sufrieron en la transición de los bares a los estudios de grabación y fueron incapaces de capturar su sonido. El Pub Rock estimuló de nuevo la escena roquera en los clubes, ya que había disminuido desde los años 60 porque los músicos prefirieron tocar en teatros y grande estadios. Los nuevos grupos pudieron encontrar locales donde presentarse sin tener una discográfica que los respalde. La mayor parte de los locales eran grandes bares victorianos. Uno de los principales era el Pub “Hope and Archor” que aún funciona. Otro bar importante fue “Tally Ho”, en donde arrancó todo el movimiento en mayo de 1971 con la presentación del grupo Country norteamericano Eggs Over Easy. Esto impresionó a varios músicos londinenses que pronto formaron sus propias bandas. Así surgieron Bees Make Honey, Max Merritt and The Meteors, Ducks Deluxe, The Amber Squad and Brinsley Schware. Aparte del “Tally Ho” y “Hope and Archor”, los bares más importantes que integraron el circuito fueron “Cock”, “The Brecknock”, “Lord Nelson”, “Red Lion”, “Nashville”, “Kesington”, etc. Esta red de locales años más tarde fue utilizada como plataforma de lanzamiento del Punk. Hacia 1974 el Pub Rock era la escena musical más movida de Londres, a tal punto que cada bar ofrecía música en vivo, además de la comida y strippers en ocasiones. Para 1977 el Pub Rock fue alcanzado por la explosión del Punk del Reino Unido. Al principio los límites entre ambos géneros se entremezclaron. Sex Pistols eran soporte de Blockheards y 101ers en el bar Nashville, Dr Feelgood tocó con los Ramones, Hot Rods y Sex Pistols eran consideradas bandas rivales, la palabra Punk se utilizó por primera vez en una remera de un miembro de Hot Rods, la revista Punk Sniffin’ Glue dijo que el disco “Stupidity”, de Dr Feelgood, era el camino que el Rock debía seguir. Muchos de los músicos del Pub se cambiaron al Punk, como Joe Strummer, que de
    101'ers se pasó a The Clash. El Pub Rock pudo haber sido reemplazado por el Punk, pero sin ellos probablemente nunca hubiera surgido el Punk en Inglaterra.

  367. Wildporco Willingdon Beauty dixo...
  368. Vaya por delante que por vuestro Londres hay mucho colgado.Sin ánimo de ofender,solo miren la foto.
    Bueno,la mía:
    Argyll Arms, 18 Argyll Street.
    El pub está diseñado al estilo victoriano con bonitos compartimentos separados por cristales. Se trata de una de las zonas con más actividad de ocio de Oxford Circus y siempre está lleno de turistas y gente que vuelve de las compras.Es su unico pero. El interior está decorado maravillosamente y dicen que si el pub lo trasladarán media milla más al norte sería quizás el mejor pub del mundo.

    Dover Castle, 43, Weymouth Mews
    Se encuentra cercano a las embajadas de Portland Place aunque por contraste parece más bien un pintoresco pub de pueblo. El interior ofrece un ambiente relajado con fotografías de viejos jugadores de cricket escondidos bajo el polvo.Pub samuel Smith,la fábrica que patrocina a Os Porco Bravos. Un buen lugar para tomarse una cerveza tranquilamente a sólo cinco minutos de Oxford Circus.O sea,del Londres de los niputas.


    Dog & Duck, 18 Bateman Street
    Este pequeño pub en el Soho tiene una atmósfera especial.Nada que ver con el cutre Red Lion que recomienda el frontman. Los muros están cubiertos por baldosas verdes y amarillas, la luz parpadea y las escaleras de madera parecen sacadas de un museo. Si se sube por las escaleras se accede a una habitación acondicionada para comer. Se llama la habitación Orwell en memoria del famoso escritor debido a sus frecuentes visitas al pub en su época.Aunque él fuese del Water Under The Moon.

    Cross Keys, 31 Endell Street Camden.
    Camden,otra jaula en Londres para los niputas.
    La fachada del pub está cubierta literalmente por cestas de mimbre y plantas que nos preparan para lo que viene después en su interior. Antiguos cuadros, viejos souvenires de los Beatles,¿si eran de Liverpool por qué cruzaban calles en Londres?, peces de plástico y un sinfín de detalles que a veces no cuadran demasiado juntos. Parece como si los muros no pudieran respirar de tantos artículos diseminados por el pub.


    The Blackfriar, 174, Queen Victoria Street.
    El mejor pub de Londres para quien esto desbroza.
    En la parte norte de Blackfriars Bridge, este pub está decorado con estilo art nouveau y toques medievales. Mosaicos con monjes, cúpulas de madera en su techo y compartimentos privados hechos en madera. Entre semana está plagado de oficinistas mientras que durante el fin de semana es ideal para tomarse una cerveza tranquilamente.Obviamente,no sale en vuestra guía a ocho pezuñas.

    Jerusalem Tavern, 55 Britton Street Islington.
    Bravo por el porco argentino.Excelente elección.
    Este pub tiene 300 años a sus espaldas y se trata de una joya londinense. Un enorme espejo en la entrada le da el estilo de una tienda extraída de las novelas de Dickens y su minúsculo interior muestra los trazos fundamentales de un pub: suelo de madera, muros pintados en marrón y viejas mesas y taburetes. El pub es propiedad de la fábrica de cerveza St. Peter.
    ¿Griffin?.

    ¿Qué?. Para no haber pisado Londres en mi vida,no está nada mal.

  369. John Ford dixo...
  370. Oscurecen las calles de Londres,deambulan los hijos de Ægir,henchidos de insolencia y ale.

    La violencia de Londres en el contexto del mito y la eternidad.

    Y los porcos bravos pueden ser los nuevos Mohocks,o Sweaters o Slashers.

    -Audaces londinenses que os entusiasmáis con una pelea de jabalíes y que con el traqueteo de los bastones,gritáis Juego,Juego,Juego de fuego,
    Mientras en ebrio extranjero mirará con atención,
    Y murmurará para sí,¡Ah,gens barbare!-.

  371. Gray Ghost dixo...
  372. El cinco de Mayo de 2009 os dije
    " Bueno.Este verano me voy a Londres."
    Repito visita a finales de Agosto de 2011.
    Me gustaría recuperar el post que me fue más útil de aquella,con permiso de un tal Thomas Henry Nowell Parr dijo...
    My Top Ten of pubs in London
    Cheers.

    PRINCESS LOUISE, HOLBORN
    This pub has a fantastic interior from the late-Victorian golden age of pub building. What makes it even more special is, paradoxically, modern: the reinstallation of the screens that used to divide it up into small drinking compartments. Just the sort of thing our ancestors loved.
    Samuel Smith's Old Brewery Bitter A malty bitter brewed at Yorkshire's oldest brewery (founded in 1758) and still served from wooden casks.

    CITTIE OF YORKE, HOLBORN
    Go to the rear bar. You might be forgiven for thinking you are in a centuries-old mighty Tudor hall. But what surrounds you was created as a piece of nostalgia in the 1920s. The great vats are a reminder of the former owners, George Henekey & Company.



    RED LION, ST JAMES’S
    This magical, tiny pub is a tour de force from the great age of pub-building just before 1900. It’s packed with beautiful mirrors which make it seem bigger than it really is.
    Hopback Summer Lightning . A tasty, strong, pale bitter with a good fresh hoppy aroma.

    BLACK FRIAR, BLACKFRIARS
    This Victorian pub was remodelled from 1905 with a witty, decorative scheme celebrating the Dominican friars who lived nearby. The goings-on are, to say the least, a bit fanciful but the end result is unique.
    Fuller's London Pride A fruity sweet and malty bitter and the most popular beer in the Fuller's stable.

    EASTBROOK, DAGENHAM
    Perhaps a pilgrimage to the outer reaches of East London, but this is one of the best surviving 1930s estate pubs anywhere in the country. The Walnut Room and the Oak Room, each so named for self-explanatory reasons, are intact survivors from the 1930s when the pub was built.
    Timothy Taylor's Landlord A classic strong pale ale, Landlord has won more awards nationally than any other beer.

    FORESTER, EALING
    One of the best pubs designed by mine.This pub of 1909 has a lovely Edwardian exterior and a multi-roomed interior which shows the shift from extravagant Victorian design to the more restrained Edwardian style. If trekking out here you might care to partake of the excellent Thai cuisine that’s on offer.
    Hopback Summer Lightning

    SALISBURY, HARRINGAY
    A splendiferous establishment from the great age of pub-building around 1900, recently and lovingly restored to its former glory and now offering good cuisine. This is Victorian pub-building at its most spectacular.
    Fuller's ESB

    PRINCE ALFRED, MAIDA VALE
    A unique survival of a multi-compartmented pub with screens dividing up the spaces around a late Victorian serving area. Service doors allow access between one compartment and the next. Now a classy dining pub.
    Young's Bitter

    FALCON, BATTERSEA
    Right by bustling Clapham Junction station this 1887 pub-cum-hotel has one of the longest bar counters in the country. Stained glass and multiple rooms complete the picture of a fine late-Victorian drinking establishment.
    Harvey's Best Bitter

    OLDE CHESHIRE CHEESE, HOLBORN
    The tiny front bar at the Cheshire Cheese is a real step back in time with, probably, some of the oldest woodwork of any pub in the country. The panelling and seating may even date back to the rebuilding after the Great Fire of London in the late 17th century.
    Samuel Smith's Old Brewery Bitter"

    Espero que os sirva como me sirvió a mí.
    De vuestra lista voy a intentar probar el fish and chips del White Horse y la Jerusalem de San Pedro,que ya son ganas de liar las cosas.

  373. Perkele Maljanne dixo...
  374. Mi corazón está perdido, pero tengo un mapa de Babylon City entre las manos. Primer día de fog auténtico. Hay un fantasma en cada esquina de Hammersmith. Voy navegando en las waves de mi propio silbido hasta la puerta oscura de un pub victoriano.

    ― Good morning, Mr Landlord! I’m the porco bravo!

    ― What? The goal killer?

    ― Not yet,landlord, not yet. Only the porco bravo.

    I’ve got something else. ¿Donde los castillos, los príncipes, las suaves vegetaciones, los grandes encuentros –donde las montañas cubiertas de nieve, los teatros, los ballets, la cultura, la historia –dónde? Paisaje duro, hard landscape. Tunecinos, japoneses, persas, indios, congoleños, panameños, marroquíes. Babylon City hierve. Blobs in strangers’ hands haciendo privado el balde lleno de sífilis, mientras tiro la descarga para que Mrs. Burnes (o Lascelley ou Hill ou Simpson) no escuche el grito.



    ― What you think about the orphan's boozer
    ― Nothing. I prefer tractors.

    ― Chauvinist!
    -Jingoist?

  375. Perkele Maljanne dixo...
  376. Camino, camino. Rimbaud fue a África, Virginia Woolf jugó en un río, Oscar Wilde fue a la cárcel, Mick Jagger se inyectó silicona en la boca y Arthur Miller se casó con Norma Jean Baker, que acabó entrando en la Hi$toria, si no que lo diga Norman Mailer.Os porcos Bravos no se han follado a Londres en manada porque la reina de las Docklands no era partidaria del bukkeke.Todo se andará.
    Ojo en el suelo.Y al cruzar la calle.Look right.
    Alejo las piernas de las personas, las latas de basura, empujo bancos. Tengo dos opciones: sentarme en la escalera sucia y llorar o salir corriendo y tirarme al Támesis. Prefiero tomar el próximo tren para la próxima casa, navegar en las waves de mi propio silbido y esperar a Mr Jack The Ripper, que no viene, que no viene.
    ― WHY?
    ― I beg your pardon?
    Habla así, con un acento bien horroroso, que Shakespeare se retuerza en su tumba y Laurence en el campo de golf:
    - De beguiner is ólueis dificulti, suiti ronei, létis gou tu trai agueim. Iuvi góti somessingui élsi, donti forguéti iti.
    I don’t forget. Mi corazón está perdido, pero tengo un London de la A a la Z en la mano derecha y en la izquierda un Collins dictionary.Llevo la guía de pubs de los tres contenedores,heraldos del porcobravismo que tomará Londres y se reíra del puto Napoleon,tatuada en la polla.
    Babylon City moribunda, ahogada en la basura occidental. But I’ve got something else. Yes, I do.

  377. He says prophetically dixo...
  378. The Arms and symbols of London. The City of London is ancient. Originally Caer Lud named after a mythical Celtic King Lud who is attributed to founding the city in c.130BC. The city was developed into a wealthy port by the Romans but then destroyed by Queen Boudicca of the Iceni in 60AD. Rebuilt again with new city walls in 100AD the city (now known as Londinium) then became the capital of the Roman province of Britannia. The city flourished under the Romans. The Roman legions left Britain in 410AD. The Bishop of London seemed to hold considerable authority over the city at this time which was almost a city state. London was evacuated in 470AD when its defence against the marauding Saxons and Jutes from their base in Kent became impossible. The city was the abandoned and desolate for several centuries. It is said that the original tradesmen and burgers of London were allowed to move back into the mainly destroyed walled city of "Lundonwic". In the 1380 the cross of St. George with the red Sword of St. Paul in the canton was adopted as the city's arms are said to have been adopted. The current Arms of the City of London with the dragon supporters are an invention of the 17th Century. In 1899 London County Council was established engulfing half of the County of Middlesex and part of Surrey (Southwark). London continued to expand and in 1965 the Greater London Council was formed which engulfed nearly all of Middlesex (causing the complete abolition of the county), large parts of Surrey, Essex and Kent and a small part of Hertfordshire.

  379. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  380. Notas de invierno sobre impresiones de verano.
    Porcos paveros transformados en puberos.
    La crítica eslava deriva en la mirada gallega de color argénteo.
    En la escalera que lleva al cadalso,¿subían o bajaban?.
    Ya sabemos que Dostoyevski nunca sería del Crystal Palace Football Club.
    Reflexiona sobre ello,si alguna vez, te llevan los demonios en The Porter and Sorter o en The Clifton Arms en Clifton Road.
    -Originalidad se llama la figura-.

  381. Sara M. Molina dixo...
  382. Los tres son maestros de la digresión y el soliloquio ilimitado, adictos al las afirmaciones fervientes yuxtapuestas a negaciones radicales. Vuestras conjunciones preferidas tienden a ser las adversativas.
    No se conoce Londres, sino un Londres, dependiendo del grupo al que se pertenece.Vuestro Londres de pubs estará marcado por las huellas que os precedieron e informaron. Está el de los ingleses, esa gente que una ve en las calles, metro y tiendas, y que se ha dedicado a construir una muralla protectora alrededor de la “inglesidad al palo” que aún conserva su ciudad. Por otro lado estamos los que no somos de aquí y conformamos una masa creciente que, relegada al exterior de la muralla, flota en una ciudad que poco tiene que ver con Inglaterra, y que bien podría ser una gran metrópoli de cualquier lugar del mundo.
    Luego está,que difícil personalizar esta ciudad porque todo, o casi todo en ella, se ha convertido en símbolo universal. Dondequiera que se mire, Londres ofrece un ícono: El Big Ben, los buses rojos de dos pisos, las casetillas telefónicas, los amplios taxis negros, el Buckingham Palace, la Plaza de Trafalgar, el London Bridge, el Támesis. Uno camina por las calles de esta ciudad como si anduviera por las pasillos de un museo que, bajo la presunción de un conocimiento común, ha retirado las explicaciones. Los que estamos fuera de la fortaleza nos quedamos tan solo con imágenes, sin historia.
    Un pub para vuestra colección.The Waterfront en Battersea.

  383. Willy Wonka dixo...
  384. Respect to porcos bravos.
    My guide:
    1. The Rosemary Branch, 2 Shepperton Road (Old Street)
    2. The Palm Tree, Haverfield Road (Mile End)
    3. Jerusalem Tavern, 55 Britton Street (Farringdon)
    Possibly the smallest pub in London
    4. Bradley’s Spanish Bar, 42 Hanway Street (Tottenham Court Road).
    Galician bar?
    5. The Pineapple, 51 Leverton Street (Kentish Town)
    6. The Cittie of Yorke, 22 High Holborn (Chancery Lane)
    7. The Old Queen’s Head, 44 Essex Road (Angel)
    8. The Alma, 59 Newington Green Road (Canonbury)
    9. The Lamb, 94 Lamb’s Conduit Street (Russell Square)
    10. The Pride of Spitalfield, 3 Heneage Street (Aldgate East).

    Cheers.

  385. Germán Melvil Lano dixo...
  386. ¿Cuál es la Orange Plank Road que os lleva hasta London?,la London's Ale?

  387. Mr. Wild Pig dixo...
  388. Three of the best: The Blackfriar, The Argyll Arms and (nobody has mentioned this one) The Churchill Arms in Kensington

  389. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  390. Porcos Bravos en Londres.Recuerdo lo que alguien dijo una vez sobre cierta ideologìa...es una buena idea que nunca se ha intentado en serio.
    Ya saben.Ayer en la escalera del Prospect of Whitby,(era un barco carbonero),vi un porco bravo que no estaba.Hoy tampoco estaba.Ojalá ese porco bravo se fuera al Mayflower.

  391. Porco Hooligan dixo...
  392. Vuelvo de vacaciones y me estampo contra Londres por un lado,y nuestro éxito en la tierra de las barras y estrellas por otro.Porque lo de Vietnam era sabido.Os Porcos Bravos don't surf.
    Mis refexiones y preguntas.
    1- ¿nuestro Nicky Rimbaud y Groucho Marx casi se conocen en 1873 en Londres?
    2-¿ Es Sergio Vidal un porco bravo original?
    3-¿ Qué mas se necesita para cometer un waltzing Mathilda ?,
    ¿ Ser del Arsenal?
    4-Os porcos bravos,solo vestimos de Reizentolo o Placaxe.Como mucho algunos llevan unas Dc Martens para que el mainporco les ponga de titulares en el partido.
    5-Del mismo modo y manera,en Londres,hay que ser del Leyton Orient.Juegas de titular fijo.
    6- O Grifon nunca será un pub pequeño.De hecho,hogar y peana de la sacrosanta Kap,es el pub más grande del mundo.

    ¿ Queda claro?

  393. Ebenezer Scrooge dixo...
  394. Por segunda vez y ya precedente los numerosos medios que chupan nuestra sangre,fama y cerveza,a saber los "The Rum.Muck,Mugg and Egg Times",
    " The Stags Onion";
    " The Boots&Saddles";
    " A Gaita Percebeira da Ría Bugle Post",
    "Die Muskete";
    "Die Fallot";
    El decano "Rübenfeld" de Tractorville,
    y "The Journal of Galizalbion Moonlight",se han vuelto a poner de acuerdo y van a publicar en sus respectivos suplementos de viaje,esta guía de pubs de Londres con una jarra de peltre de regalo,con el escudo del jabalí pulgoso grabado.
    " Hay que aprovechar el tirón a nivel mundial",declaró Aitor Menta,el portavoz elegido por todos estos medios." Aunque personalmente,me parece bastante mala.Mira que no mencionar el Salisbury o el Blackfriars."

  395. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  396. Fiódor Mijáilovich Dostoyevski visita Londres en 1862.Observa la penumbra que nunca abandona al londinense aunque se encuentre en un entorno de diversión.También cree que la cerveza tibia de las tabernas es la que ocasiona esa melancolía tan extendida por toda la ciudad como la niebla.
    Fiódor Mijáilovich Dostoyevski siempre ágil con los aforismos,el bueno de Fyodor ya lo dijo todo sobre los pubs.
    Debió de ser todo un aguafiestas.

  397. Stagamberro dixo...
  398. Bebida,sexo,aparcar tractores.Lo que te ayude a pasar la noche en Londres.
    Es una guía tan útil que pienso no pisar ninguno de los pubs citados.
    Si iré al The Three Stags en el67/69 Kennington Road,cerca del Imperial War Museum,allí donde te enseñan que los ingleses ganan todas las guerras,¿verdad porcos bravos?

  399. Stagallego dixo...
  400. Tipejos henchidos de cerveza de jengibre.
    El río Támesis se os presenta adornado con los cadáveres de los ahogados.
    Cuando la prisión Holloway (tremenda traducción) se inaguró en 1852,la entrada se flanqueó con dos grifos de piedra,los emblemas de la ciudad de Londres.¿Fue profético?.
    Dios guarde a la ciudad de Londres y que covierta este lugar en un terror para los que hagan mal una guía de pubs.
    Hay tres Hog Lanes en Londres.Pero eso no dice nada.Que no se os ponga roja la nariz.
    ¿Me ponen una pig's ear de porter?

«A máis antiga ‹Máis antiga   1 – 200 de 505   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario